deTeatro

Términos y Condiciones


1. Aceptación de los Términos y Condiciones

1.1 La utilización del sitio web www.DeTeatro.com.ar (en adelante, el “Sitio”), está sujeta los siguientes términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”), los cuales podrán ser actualizados en forma unilateral por DeTeatro a su exclusivo criterio, sin notificación previa alguna, mediante su publicación en: www.DeTeatro.com.ar/acerca/terminos-y-condiciones. El acceso y/o utilización del Sitio, implica conformidad del Usuario (tal como este término se define más adelante) con éstos Términos y Condiciones. Asimismo, la continuidad del acceso y/o utilización del Sitio después de haberse modificado o actualizado estos Términos y Condiciones, implica conformidad del Usuario con dicha actualización y/o modificación. Todas las menciones a DeTeatro en estos Términos y Condiciones comprenden tanto a DeTeatro S.A. como a cualquiera de sus sociedades vinculadas.

2. Usuarios

2.1 Toda persona que acceda y/o utilice el Sitio desde cualquiera de sus URL y a través de cualquier dispositivo, habiéndose registrado en el Sitio o no, se denomina en estos Términos y Condiciones “Usuario”. DeTeatro no provee equipamiento o software alguno para el acceso al Sitio, por lo que el Usuario deberá proveerse, a su exclusivo cargo y costo, de todos los recursos, informáticos o no, necesarios para tal fin, incluyendo pero sin limitarse a, equipos, servicios de acceso a Internet y software. Constituye responsabilidad del Usuario el pago de todos los cargos e impuestos de terceros por la provisión de dichos equipos, servicios, software y demás recursos necesarios para acceder al Sitio.

2.2 Asimismo, los Usuarios podrán registrarse en el Sitio para: (i) obtener un servicio más personalizado al navegar por el Sitio (siendo en este caso denominados “Usuarios Registrados”); o (ii) administrar y mantener actualizada la información correspondiente a un Evento, Lugar o Protagonista, del cual sean titulares o acrediten contar, a satisfacción de DeTeatro, con facultades suficientes para tal fin (siendo en este caso denominados “Usuarios Administradores”).

2.3 Los menores de 18 años no emancipados solo podrán registrarse como Usuarios Registrados con el consentimiento y bajo la supervisión de sus padres o tutores y en ningún caso podrán registrarse como Usuarios Administradores. Los Usuarios Registrados y Usuarios Administradores, al registrarse en el Sitio, declaran tener al menos 18 años de edad o, en su caso, autorización de sus padres, y capacidad legal para contratar de acuerdo con las leyes de la República Argentina o las de cualquier otra jurisdicción que resulten aplicables.

2.4 Al registrarse en el Sitio se les solicitará a los Usuarios una serie de datos acerca de su persona y, en el caso de los Usuarios Administradores, acerca de los Eventos, Lugares o Protagonistas que administren (en adelante, los “Datos de Registro”). Los Usuarios Administradores declaran bajo juramento y garantizan a DeTeatro ser propietarios, titulares y/o tener facultades suficientes de administración del Evento, Lugar o Protagonista cuyo perfil deseen administrar e instrucciones expresas del titular o propietario del Evento, Lugar o Protagonista para solicitar su registración como Usuario Administrador de dicho perfil en el Sitio. Sin perjuicio de ello, DeTeatro se reserva el derecho de solicitarle a los Usuarios Administradores las pruebas que considere apropiadas para tener por acreditada dicha circunstancia.

2.5 Al solicitar su registración en el Sitio, además de los Datos de Registro, DeTeatro podrá solicitar a los Usuarios una contraseña de acceso a su cuenta (en adelante, la “Contraseña”). DeTeatro, a su exclusivo criterio, podrá rechazar o modificar la Contraseña propuesta por el Usuario.

2.6 Al registrarse en el Sitio y en adelante, los Usuarios deberán (i) proveer los Datos de Registro en forma veraz, correcta, actual y completa; (ii) mantener y actualizar los Datos de Registro a fin de que en todo momento resulten veraces, correctos, actuales y completos; (iii) mantener la confidencialidad de la Contraseña, asumiendo responsabilidad absoluta y exclusiva por todas las acciones que se lleven a cabo a través de su cuenta en el Sitio; (iv) asegurarse de que su cuenta sea cerrada al final de cada sesión; (v) impedir que cualquier persona distinta del Usuario Registrado o del Usuario Administrador y que no actúe en su nombre y bajo su supervisión, acceda a la cuenta para cualquier fin; y (v) notificar a DeTeatro de cualquier uso no autorizado de la Contraseña o cuenta o de cualquier otra violación de seguridad de la que hubiesen tomado conocimiento. A todo evento, serán imputables al Usuario Registrado y al Usuario Administrador todos los actos que se realicen a través de su cuenta en el Sitio.

2.7 Asimismo, los Usuarios deberán abstenerse de: (i) publicar, enviar, o transmitir de cualquier modo a través del Sitio cualquier contenido ilegal; peligroso; amenazante; abusivo; hostigador; tortuoso; difamatorio; vulgar; obsceno; calumnioso; invasivo de la privacidad de terceros; odioso; discriminatorio; fraudulento; artificioso; engañoso; violatorio de derechos de autor, marcas o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; ofensivo; profano; racista; instigador al incumplimiento de cualquier norma internacional, nacional, provincial o municipal; dañino; violatorio de cualquier derecho de DeTeatro o de terceros; violatorio de cualquier deber de confidencialidad asumido expresa o tácitamente con DeTeatro o con terceros; que contenga virus de software o cualquier otro código de computadora, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir, limitar o dañar el funcionamiento de algún software, hardware o equipo de telecomunicaciones; o de cualquier otra manera inconveniente para DeTeatro o el Sitio; (ii) hostigar, acechar o de cualquier otra forma provocar daño alguno a terceros; (iii) hacerse pasar por alguna persona o entidad o de cualquier otra forma falsificar su identidad o asociación a persona o entidad alguna; (iv) publicar mensajes idénticos o esencialmente idénticos en la misma o múltiples secciones del Sitio, o publicar recomendaciones o mensajes ajenos al tema de la sección (spam); (v) falsificar información a efectos de desviar cualquier contenido publicado en el Sitio; (vi) interferir o de cualquier forma provocar la interrupción del Sitio, sus servidores o redes conectadas a o accesibles a través del Sitio, y/o interferir o violar la seguridad del Sitio, sus servidores o redes conectadas a o accesibles a través del Sitio; (vii) recolectar o guardar datos personales de otros Usuarios; (viii) descargar en forma masiva, reproducir, publicar, distribuir, vender o comunicar públicamente, en forma total o parcial y de manera no autorizada, la información y contenidos disponibles en el Sitio; (ix) revender servicio alguno prestado por el Sitio y/o el uso o acceso al mismo; (x) interferir en el uso del Sitio por parte de otro Usuario; (xii) intentar o conseguir ingresar a y/o utilizar de forma no autorizada la cuenta de un Usuario Registrado y/o de un Usuario Administrador; y (xii) publicar, enviar, o transmitir de cualquier modo a través del Sitio imágenes, videos o información acerca de menores de 18 años, sin autorización expresa y por escrito de sus padres. A todo evento, cualquier Usuario que publica envía o transmite de cualquier modo a través del Sitio dichos contenidos declara bajo juramento y garantiza a DeTeatro que cuenta con dicha autorización.

2.8 DeTeatro no será responsable por ningún daño, pérdida de información o reclamo que resulte consecuencia del incumplimiento por parte de un Usuario a cualquiera de sus obligaciones bajo estos Términos y Condiciones. Asimismo, DeTeatro se reserva el derecho de suspender o cerrar la cuenta de cualquier Usuario Registrado o Usuario Administrador a exclusivo criterio de DeTeatro, y sin necesidad de notificación previa alguna, en caso de incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones bajo estos Términos y Condiciones.

3. Uso del Sitio y contenidos

3.1 Todos los contenidos que se publican en el Sitio, ya sea escritos o a través de imágenes, videos, audio o en cualquier otro formato, son de exclusiva propiedad de DeTeatro, encontrándose prohibida su reproducción total o parcial.

3.2 Las opiniones y comentarios de los Usuarios que figuran en el Sitio son elaborados y emitidos por los Usuarios, quienes asumen total, absoluta y exclusiva responsabilidad por los mismos, y no constituyen expresión de voluntad o juicio de valor alguno de DeTeatro.

3.3 Al publicar cualquier contenido en el Sitio, los Usuarios garantizan que (i) tienen todos los derechos y facultades necesarias para realizar dicha publicación, y (ii) dicho contenido y su publicación no provocará daño a persona alguna.

3.4 En ningún caso la información contenida en el Sitio debe considerarse como exhaustiva, completa o que de cualquier forma pueda satisfacer todas las necesidades del Usuario. La misma es generalmente provista por terceros ajenos a DeTeatro, y por tanto DeTeatro no garantiza de manera alguna la exactitud, veracidad o integridad de la información contenida en el Sitio ni su actualización, y no asume responsabilidad alguna por las decisiones a las que arriben los Usuarios al consultar la información disponible en el Sitio, ni por los daños que pudiera ocasionar la falta de exactitud, veracidad, integridad o actualización de la información contenida en el Sitio. Los Usuarios que utilizan la información contenida en el Sitio lo hacen a su exclusivo riesgo, y DeTeatro no asume responsabilidad alguna por los eventuales daños que se deriven de dicha utilización de la información contenida en el Sitio, ni por el cumplimiento o incumplimiento de los contratos que eventualmente se celebren entre aquellos que publiquen información en el Sitio y los demás Usuarios. En caso de existir reclamos o acciones legales entre Usuarios por servicios publicados en el Sitio, los Usuarios eximen a DeTeatro y a su personal, directivos, accionistas y demás funcionarios de toda responsabilidad, y los mantendrán indemnes de todo costo, incluyendo pero sin limitarse a honorarios de abogados, en el que cualquiera de ellos deba incurrir como consecuencia de dichos reclamos y la intervención que cualquiera de ellos deba o considere conveniente realizar, en cualquier calidad que sea, en los procesos judiciales, arbitrales o extrajudiciales que se generen en virtud de dichos reclamos.

3.5 DeTeatro se reserva el derecho (y no asume obligación alguna al respecto) de publicar u omitir los comentarios y opiniones de los Usuarios Registrados y los contenidos de los Usuarios Administradores en forma discrecional. Los Usuarios aceptan que DeTeatro podrá optar por editar parcial o totalmente sus comentarios, opiniones y/o contenidos, con el fin de mejorar la comprensión de los mismos por parte de los demás Usuarios o para ajustarlos a las políticas del Sitio. Asimismo, DeTeatro se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma total o parcial cualquier contenido publicado por un Usuario que, a juicio exclusivo de DeTeatro, implique un incumplimiento a estos Términos y Condiciones o a cualquier otra norma legal que pudiera resultar aplicable. DeTeatro no garantiza ningún plazo de publicación de los comentarios, opiniones y/o contenidos publicados por los Usuarios, ni disponibilidad y/o continuidad del funcionamiento del Sitio. Cada Usuario es responsable por la creación de copias de seguridad de los contenidos que publique en el Sitio, sin perjuicio de lo cual autoriza a DeTeatro a realizar copias de dichos contenidos para facilitar el almacenamiento, conservación y transmisión de los mismos.

3.6 Los Usuarios Registrados y los Usuarios Administradores autorizan a DeTeatro a publicar, distribuir, ceder y hacer uso de los comentarios, opiniones y contenidos que publiquen en el Sitio, renunciando a cualquier derecho de autor que pueda recaer sobre los mismos. Cada publicación que realiza un Usuario Registrado o un Usuario Administrador en el Sitio implica una licencia no exclusiva, internacional, perpetua, irrevocable, sin retribución alguna y licenciable para mostrar, transmitir y explotar por cualquier medio que DeTeatro considere pertinente, dicha publicación y sus contenidos. Dicha licencia incluirá los derechos de sublicenciar, reproducir, distribuir, transmitir, crear nuevos contenidos derivados de los publicados por el Usuario, exhibir y ejecutar públicamente cualesquiera de dichos contenidos para cualquier fin, relacionado o no con la explotación y promoción del Sitio. Los Usuarios renuncian a cualquier tipo de reclamo o acción contra DeTeatro, sus directivos, empleados, accionistas o funcionarios, por cualquier eventual o actual violación de cualquier derecho de propiedad intelectual que afecte a los contenidos publicados por el Usuario en el Sitio.

3.7 Los Usuarios comprenden y aceptan que el Sitio contiene publicidad, y aceptan asimismo que su registración en el sitio implica conformidad para que DeTeatro les envíe, a su exclusivo criterio, comunicaciones por correo electrónico o postal, ya sean anuncios, publicidades, Newsletter, o de cualquier otro tipo.

4. Enlaces a terceros

4.1 El Sitio o terceras personas podrán proveer enlaces a otros sitios o recursos en la World Wide Web. Toda vez que DeTeatro no tiene control sobre tales sitios y recursos, los Usuarios reconocen y aceptan que DeTeatro no será responsable por la disponibilidad de dichos sitios y recursos externos, y no los respalda ni asume responsabilidad u obligación alguna por el contenido disponible en dichos sitios o recursos.

5. Indemnidad

5.1 Sin perjuicio de las demás obligaciones de indemnidad contenidas en estos Términos y Condiciones, los Usuarios se obligan a mantener indemne a DeTeatro, sus directivos, empleados, accionistas, funcionarios y sublicenciatarios por todo reclamo que surja como consecuencia de: (i) el uso por parte del Usuario del Sitio; (ii) el uso por parte de DeTeatro, de conformidad con estos Términos y Condiciones, de los contenidos publicados en el Sitio por el Usuario; (iii) cualquier material, contenidos o información publicada a través de la cuenta del Usuario; y/o (iv) cualquier incumplimiento a estos Términos y Condiciones por parte del Usuario.

6 Terminación

6.1 DeTeatro se reserva el derecho de modificar, discontinuar o interrumpir el Sitio o cualquier parte del mismo temporal o permanentemente, en cualquier momento y periódicamente, por lo que DeTeatro no será responsable hacia los Usuarios o terceros por ninguna modificación, suspensión o interrupción del Sitio. Los Usuarios Registrados y los Usuarios Administradores aceptan que DeTeatro puede, bajo ciertas circunstancias, a su exclusivo criterio y sin notificación previa alguna, cancelar y terminar inmediatamente sus cuentas en DeTeatro y su acceso al Sitio.

7. Derechos de propiedad de DeTeatro o terceros

7.1 Los Usuarios aceptan y reconocen que el Sitio y cualquier software utilizado en conexión con el mismo contienen información confidencial que se encuentra protegida por la legislación vigente sobre propiedad intelectual. Asimismo, los Usuarios reconocen y aceptan que los contenidos incluidos en la publicidad de anunciantes pueden estar protegidos por derechos de autor, marcas comerciales, patentes y otros derechos de propiedad intelectual. Por tales motivos, los Usuarios se comprometen a no modificar, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir o crear obras derivadas basadas en el Sitio, sus contenidos, el software utilizado en conexión con el mismo, ni los contenidos de la publicidad de anunciantes.

8. Límite de garantías y responsabilidades

8.1 Sin perjuicio de las demás limitaciones previstas en estos Términos y Condiciones, DeTeatro no garantiza que: (i) el Sitio se ajuste a las necesidades del Usuario; (ii) el Sitio se encuentre disponible en forma ininterrumpida, puntal, segura y/o libre de error; y (iii) el material disponible en el Sitio no pueda provocar daños al hardware o software del Usuario o pérdida de datos.

8.2 Asimismo, y sin perjuicio de las demás limitaciones y exenciones de responsabilidad contenidas en estos Términos y Condiciones, DeTeatro no asume responsabilidad alguna por: (i) omisiones, pérdida de datos, retrasos, fallos, robos, inaccesibilidad del Sitio, acceso no autorizado o alteración del perfil del Usuario; y/o (ii) averías y/o daños producidos en sistemas informáticos, equipos de computación o de telecomunicaciones, software, redes o servidores.

8.3 DeTeatro tampoco asume responsabilidad alguna por daños, perjuicios, intereses, lucro cesante, u otras pérdidas resultantes de: (i) el uso o imposibilidad del uso del Sitio; (ii) la adquisición o no adquisición de bienes o servicios por o a través de la información contenida en el Sitio; y/o (iii) los comentarios u opiniones de los Usuarios Registrados y los contenidos publicados por los Usuarios Administradores.

9. Disposiciones varias

A. Caducidad de reclamos

9.1 Los Usuarios acuerdan que cualquier reclamo contra DeTeatro en relación con el Sitio o con estos Términos y Condiciones que no sea iniciado dentro de los seis meses desde ocurrido el evento que lo motive, caducará de pleno derecho, renunciando en forma irrevocable el Usuario a iniciar el mismo una vez vencido dicho plazo.

B. Supervivencia de cláusulas

9.2 Los Usuarios aceptan que en caso de terminación de este acuerdo por cualquier causa, incluyendo pero sin limitarse al cierre de su cuenta en DeTeatro, las previsiones contenidas en estos Términos y Condiciones relativas a licencias, indemnidades, y limitaciones de responsabilidad y garantías de DeTeatro permanecerán vigentes.

D. Acuerdo único

9.3 Estos Términos y Condiciones contienen el acuerdo completo entre los usuarios y DeTeatro con respecto a las obligaciones y derechos de cada parte en lo que respecta al acceso y/o utilización del Sitio y la registración en el mismo.

E. Ley Aplicable

9.4 Estos Términos y Condiciones, su validez e interpretación, se regirán únicamente por las leyes de la República Argentina.

F. Jurisdicción competente

9.5 Los Usuarios acuerdan que en cualquier conflicto con causa en el Sitio, su utilización, y/o estos Términos y Condiciones se someterán en forma exclusiva a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios con competencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

G. Ejercicio de derechos.

9.6 La abstención o demora por parte de DeTeatro en el ejercicio de algún derecho, facultad o recurso legal que le correspondiere bajo estos Términos y Condiciones no se interpretará como una renuncia a ejercer tal derecho, facultad y/o recurso. En el mismo sentido, el ejercicio individual o parcial por parte de DeTeatro de algún derecho, facultad o recurso legal o convencional no extinguirá ni hará caducar ningún otro derecho, facultad o recurso de DeTeatro.

H. Divisibilidad

9.7 Si se considerara que cualquier disposición contenida en estos Términos y Condiciones es ilegal, inaplicable o inejecutable por un tribunal competente, dicha estipulación no afectará ni tornará inválidas o inejecutables ninguna otra disposición o disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones.

I. Títulos de las cláusulas

9.8 Los títulos de las cláusulas contenidas en estos Términos y Condiciones son para referencia de las partes o terceros, y de ninguna forma afectarán el significado o interpretación de estos Términos y Condiciones. El uso singular y masculino incluirá el plural y femenino y el uso del plural y femenino incluirá el singular y masculino, cuando así lo exija el contexto.