deTeatro
CLUBdeTeatro

Orden en la Sala

de Matias Payer

Compartir

Una reseña de la obra Orden en la Sala de Matias Payer

Un juicio al amor. Un acusado de haber amado.


por Christian Veronelli

Conseguí tu entrada
Orden en la Sala

Agustín amó, y esa es su culpa?. Cómo transcurre el amor, a través del tiempo. Cómo van cambiando las personas, las relaciones, los momentos. Se puede juzgar al amor?, o es algo que transcurre, que es inevitable, que sucede?

Esta comedia dramática conjuga situaciones de humor, de absurdo, de reflexiones en torno al amor, a los amantes y al tiempo. Un juicio, que hace las veces de “función”, de puesta en escena para que los personajes articulen una historia en la cual Agustín defiende su posición, frente al juez, frente a su defensora, frente al jurado y frente a su hija. Y revive el transitar del amor, y los interrogantes que se plantean a lo largo de la obra. Es el amor una mentira, una locura?. Es la historia de una familia un show?. Los celos, las mentiras, el dolor, son condimentos que a veces giran en torno a las historias de amor.

El amor como eje de una historia, como una temática que nos atraviesa, nos duele y nos hace felices. Una historia sobre cómo transitarlo, a pesar de todo, a pesar de las individualidades de los amantes.

Orden en la Sala

La música juega un papel importante a la hora de contar esta historia. Se destaca Camila Giudice como cantante y actriz, y Ailen Jeanmart, a la hora de articular el relato. Están bien acompañadas por el resto del elenco.

La puesta del autor y director, Matías Payer, nos lleva a través del tiempo, yendo y viniendo. Nos permite conocer los distintos momentos de la historia de amor de los protagonistas. Desde lo espacial, juega con el cambio de escenario, el cual permite que la trama sea conducida desde una sala que hace las veces de juzgado. Pero además, que las pinceladas del pasado se introduzcan para ir conociendo y enriqueciendo los momentos de la historia.


Escrito por Christian Veronelli

Para reseñar tu obra comunicate con nosotros a la siguiente dirección de mail info@deteatro.com.ar

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.