Reseña

Una cita ineludible

Un encuentro que pudo haber sido evitado, pero tan necesario como para seguir viviendo.

La Música

de Marguerite Duras

por deTeatro

La Música

El lobby de un hotel, un piano, un teléfono, son el marco de esta exquisita pieza de Margarite Duras, que hoy se presenta en el teatro La Comedia.
La Sala –indiscutida para esta puesta– con sus paredes revestidas en madera y ese aroma inconfundible del paso de los años, es el ambiente ideal que da lugar a “La Música”, un libro escrito en el año 1946 para la televisión inglesa.

Ulises Puiggrós y Debora Longobardi; dos actores de calidad indiscutible, ponen la piel para representar a dos personajes heridos, solemnes, distantes, que se encuentran para cerrar con su firma una relación devenida en el tiempo.


La Música

La tensión del paso del tiempo intenta que el cruce formal de palabras pueda servir para entender el surgimiento de sus necesidades más oscuras y para vomitar el motivo de aquel fracaso llevado por la falta de entendimiento y pérdida de libertades individuales.


Tenue, nostálgico, evasivo, nocturno: es el clima que crea la directora Graciela Pereyra y que sin lugar a dudas transporta inevitablemente a la desesperación de Michael para definir la relación; intentar marcar un final, o quizá emprender un nuevo comienzo con Anne Marie.

Muy recomendable.

Conocé mas de Margerite Duras en Wikipedia

Escrito por deTeatro


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.