Una reseña de la obra 74 Días de Otoño, a 35 años del conflicto de Malvinas de Laura Garaglia

Una puesta en escena comprometida con un hecho trágico como fue y sigue siendo Malvinas, con la excelente actuación de su única intérprete, Anahí Martella.

por Johanna Merschon

Conseguí tu entrada
74 Días de Otoño, a 35 años del conflicto de Malvinas

Martella, les pone el cuerpo y la voz a distintos personajes con enorme versatilidad.

De a momentos es la voz de la Patria, luego la de un soldado, la de una niña que tiene un hermano en la guerra, y en segundos se sujeta el pelo con un gancho y se convierte directora de una escuela. En cada uno de los personajes que cobran vida a través de ella, pueden oírse distintos discursos representativos de una época, de hombres y mujeres y de la sociedad misma. Estos discursos, que son la voz de distintas subjetividades, hacen que el espectador pueda encontrarse con diversos puntos de vista sobre un hecho que nos atraviesa a todos como argentinos y latinoamericanos, y del que todavía tenemos más preguntas que respuestas, más esperas y reclamos que justicia.

El vestuario y la escenografía, constituida por telas y unos cubos de madera, todos de color blanco, de alguna manera incitan el paisaje isleño, el clima helado, y permiten que la actriz pueda construir y re-construir rápidamente distintos escenarios para los diferentes personajes que va creando. La calidad de su actuación es realmente destacable. La acompaña también en la puesta en escena una pantalla con imágenes de ese paisaje sureño, con frases atinentes y poéticas sobre el texto que se va armando entre todas sus interpretaciones.

Esta polifonía que convive en un solo cuerpo, el de Martella, permite al espectador, la reflexión profunda y lo convoca sin dudas, a salir del teatro conmovido.

Realmente, muy recomendable.

Para reseñar tu obra comunicate con nosotros a la siguiente dirección de mail info@deteatro.com.ar