Una reseña de la obra 74 Días de Otoño, a 35 años del conflicto de Malvinas de Laura Garaglia

por Johanna Merschon

Mirá más sobre 74 Días de Otoño, a 35 años del conflicto de Malvinas acá

Una puesta en escena comprometida con un hecho trágico como fue y sigue siendo Malvinas, con la excelente actuación de su única intérprete, Anahí Martella.

Martella, les pone el cuerpo y la voz a distintos personajes con enorme versatilidad.

De a momentos es la voz de la Patria, luego la de un soldado, la de una niña que tiene un hermano en la guerra, y en segundos se sujeta el pelo con un gancho y se convierte directora de una escuela. En cada uno de los personajes que cobran vida a través de ella, pueden oírse distintos discursos representativos de una época, de hombres y mujeres y de la sociedad misma. Estos discursos, que son la voz de distintas subjetividades, hacen que el espectador pueda encontrarse con diversos puntos de vista sobre un hecho que nos atraviesa a todos como argentinos y latinoamericanos, y del que todavía tenemos más preguntas que respuestas, más esperas y reclamos que justicia.

El vestuario y la escenografía, constituida por telas y unos cubos de madera, todos de color blanco, de alguna manera incitan el paisaje isleño, el clima helado, y permiten que la actriz pueda construir y re-construir rápidamente distintos escenarios para los diferentes personajes que va creando. La calidad de su actuación es realmente destacable. La acompaña también en la puesta en escena una pantalla con imágenes de ese paisaje sureño, con frases atinentes y poéticas sobre el texto que se va armando entre todas sus interpretaciones.

Esta polifonía que convive en un solo cuerpo, el de Martella, permite al espectador, la reflexión profunda y lo convoca sin dudas, a salir del teatro conmovido.

Realmente, muy recomendable.

74 Días de Otoño, a 35 años del conflicto de Malvinas

Johanna Merschon (1987, Buenos Aires), es Lic. en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Actriz y Docente. Estudió Actuación en el Sportivo Teatral con Mirta Bogdasarián. Realizó Danza Clásica con Cecilia Levantesi de manera particular y en el Taller de Extensión Universitaria del UNA. En Danza Contemporánea se formó con Gabriela Prado, Eugenia Estévez y Lucas Condró. Realizó Entrenamiento Corporal y Vocal para la Actuación con Guillermo Angelelli, y también tomó seminarios de Entrenamiento Físico con Juan Onofri Barbato, Andrea Manso Hoffman y Gisela Baiardo. Desde 2015 a la actualidad realiza Entrenamiento Corporal con Ana Frenkel.

Como docente, dicta clases de Danza Contemporánea y Entrenamiento Físico de manera particular.

Esta Nota fué leida 387 veces.

Publicitá en deTeatro.com.ar