Reseña

Una reseña de la obra "AHORA. Homenaje a la Commedia dell´arte"

Una obra escrita y dirigida por Marcelo Savignone

AHORA. Homenaje a la Commedia dell´arte

de Marcelo Savignone

por deTeatro

AHORA. Homenaje a la Commedia dell´arte

Las obras de Marcelo Savignone están cargadas de talento, creatividad y entrega. Esta no es la excepción. “AHORA, homenaje a la Commedia dell’ Arte” es un espectáculo para disfrutar.

Marcelo Savignone maneja y conoce muy bien las herramientas de la Comedia del Arte. Su capacidad de improvisación, la capacidad de creación, el carácter popular del género, los personajes clásicos, el trabajo con las máscaras. El acompañamiento certero de la batería de Victor Malagrino, todas piezas que se vuelven claves para el desarrollo y resultado final.

Nosotros somos parte de lo que sucede en el escenario. La comunión entre los artistas y el público se da al instante. Ni bien entramos a la sala, una suerte de ritual nos contagia el ritmo en el cuerpo y nos predispone, sin saberlo, a todo lo que vendrá después.


AHORA. Homenaje a la Commedia dell´arte

La improvisación va tomando forma a partir de lo que el público propone, y así, los clásicos personajes de la comedia van adquiriendo vida en el cuerpo del actor que se desdobla y se multiplica, dando lugar a Pantaleone, Il Dottore, Il Capitano con un trabajo físico y vocal admirables. Las posturas corporales, la voz, los gestos que se entreveran con la máscara con una frescura e impronta tal que llegamos a no poder discernir entre ella y el rostro del artista. Estamos en el juego; ya no vemos un actor interpretando todos los personajes. Vemos todos los personajes de una historia muy bien contada. La escenografía, con sus luces y sombras, están al servicio del relato como corolario de una puesta visualmente atractiva. En este sentido, un párrafo aparte merecen las máscaras de Alfredo Iriarte, que son bellísimas, y los títeres de Iriarte y Gabriela Guastavino que son un verdadero trabajo artesanal.

Imperdible para los amantes del buen teatro. Es un trabajo que inspira.

Escrito por deTeatro


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.


Descargá nuestra APP>