Reseña

Alfaguarra es una comedia que arranca simpática y divertida y a medida que avanza la trama, va dejando ver un trasfondo fuerte, hasta siniestro.

Alfaguarra es una interesantísima obra escrita por Tadeo Pettinari. Adaptada y dirigida por Emanuel D´Aloisio quien logra buenos matices en sus actrices, momentos descabellados resueltos con mucho humor y un ritmo que se mantiene de principio a fin, por lo que distraerse no será una posibilidad.

ALFAGUARRA

de Tadeo Pettinari

por Natalia De Elia

ALFAGUARRA

Si, es una comedia y si, se van a reír hasta el final. Sus protagonistas, Marisa Vernik, Lorena Rovatti, Paula Rubinsztein y Noemí Susana Ron componen personajes bien diferentes entre sí, manejan muy bien el humor y los distintos climas de la obra. Incluso, cuando tienen que funcionar como un coro actoral, se complementan muy bien logrando algunos guiños cómicos que se corren de lo convencional. Pero lo que resulta más interesante aun es de qué va la obra.

Tres viejas conocidas, escritoras, se juntan, muertas de celos y envidia, con la excusa de “celebrar” los logros de una cuarta de ellas, quien acaba de ganar el premio “Alfaguarra de novela”. Pero en realidad quieren destruirla (destruirla, la historia amerita la palabra). No pueden soportar el éxito de la otra ni aceptar sus propias limitaciones, su fracaso.


ALFAGUARRA

Una obra que habla de la vocación, los deseos, la envidia, los celos, la frustración. Temas que, en definitiva, la mayoría de nosotros conoce. Cuando la vocación es tan fuerte, opera de forma pasional. ¿Qué pasa si no hay reconocimiento? ¿Si no hay talento? O lo hay, pero no sabemos cómo explotarlo. Qué pasa si en verdad no somos eso que queremos ser. Una parte de nosotros se derrumba. Y en muchos casos nos ciega. Esto es lo que parece sucederles a las protagonistas de esta historia, quienes no habiendo podido concretar su vocación tampoco pueden manejar el éxito ajeno y toda la libido acumulada queda al servicio de la venganza.

Alfaguarra se presenta los viernes a las 23 horas en NÜN Teatro Bar

Escrito por Natalia De Elia


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.


Descargá nuestra APP>