Reseña


Un verdadero…amor de película.

Amor de película de Héctor Díaz por Lujan Bournot

Mirá más sobre Amor de película acá

Un inescrupuloso productor de cine y su secretaria ponen a convivir a una exitosa youtuber con un guionista cuarentón. Un funcionario sobornable por medio. Una cantidad infinita de sentimientos que atraviesan a cada uno de estos personajes.


¿Quién no ha dicho alguna vez…? “cuando la realidad supera la ficción” Y es que en esta puesta, todo es real, todo es ficción y así sucesivamente. Porque cuando estamos viendo al personaje más desagradable, resulta que nos hace recordar al “fulano” que alguna vez cruzamos en alguna entidad, ya sea pública como privada. Seres frustrados, agobiados, chantas de primera, personas sumamente apasionadas, enamoradas, y talentos “discutibles”, entre otros. Vamos a tratar de contar un poco la trama sin adelantar ninguna referencia que rompa el encanto al verla.

Julián (Gerardo Chendo) es un guionista de unos 40 años algo frustrado, que en su continua lucha por escribir algo que sea original excitante y que llame la atención de productores, sigue escribiendo siempre las mismas cosas: monótonas, trilladas y aburridas para los ojos de su “aparente” amigo Federico (Rubén de la Torre), un productor bastante desesperado que hará cualquier cosa para salvarse. Por esto mismo, en un acto negligente, junto a su inseparable secretaria (María Inés Sancerni), juntarán a Julián con una Youtuber famosa del minuto; Paula (Luli Torn), con la consigna de escribir el guión de una película. El pedido es casi imposible de imaginar que se concrete, por el poco tiempo que tendrán para crear esta historia y por los pedidos excluyentes que debe contener tal guión. Aunque la convocatoria para solicitar subsidios ya cerró, Federico conoce a un funcionario que podría colaborar con su causa; un “contacto”, de apellido Barzola (Javier Nikilson) que podría hacerle el favor de introducir su proyecto. Aunque de más está decir que esos favores… nunca son gratis.


¿Qué es lo que vuelve a “Amor de Película” una obra tan seductora? La inteligencia del detalle. Héctor Díaz sin duda ha estado en el detalle del detalle. Ningún acto, movimiento, diálogo está librado al azar y eso, es digno de ver. El nivel actoral se siente, se ve y se disfruta. Y claramente, es otro acierto. Amor de película te hace pensar que cuanto mas ficción; mas realidad. Nos muestra en espejo el desamor, el amor, la lucha, el fracaso, la frustración, el éxito, la manipulación, el chantaje, la ira, los sueños, la decepción… todo un manojo de emociones y escenarios que no son ni más ni menos los que transitamos como personas alguna vez, en algún momento y los que hacen que estemos todos; de alguna u otra manera “interpretando una gran película.”

Esta obra tiene de todo. Una puesta sencilla pero muy bien utilizada y actores de primerísimo nivel. Funciona como un reloj, ya que en varias ocasiones se exhiben distintos ambientes de manera simultánea y está todo perfectamente diagramado. Reís, pero con un dejo de malestar por instantes. No es una risa hueca, vacía; sino más bien perspicaz y profunda, y eso particularmente yo, disfruto muchísimo. Rápida, efectiva e inteligente; sin duda, Amor de Película, es una obra para no perderse de ver.

Mirá más sobre Amor de película acá

Amor de película

Escrito por Lujan Bournot

Actriz y Directora.

Entre sus maestros de teatro se encuentran Karen Viguetti, Carlos Zattara, Claudio Oliva, Ernesto Michell, Rubén Vianni, Alejandro Genes y Ricardo Bartis. Su iniciación actoral comienza a los 12 años de la mano de Karen Viguetti en la ciudad de Venado Tuerto, Pcia. de Santa Fe de donde es oriunda. Continúa luego de diversas exposiciones artísticas, formándose de la mano de Carlos Zatara y Claudio Oliva en la escuela de teatro Malandra en la misma ciudad. Toma clases de improvisación-contacto y decide continuar sus estudios en la ciudad de Buenos Aires. En el año 2009, con 23 años de edad, comienza sus estudios en el Centro Cultural Fray Mocho de la mano de Ernesto Michell, con quien realiza obras como Cotillón y Después del Agua como actriz. Mientras, continúa sus entrenamientos con Alejandro Genes y Ricardo Bartis.

Durante los años 2015 y 2016 junto a la obra El Viaje de Discepolito, recorre varios teatros porteños con el Auspicio del Gobierno de la Ciudad. A mediados de ese año, estrena dos obras simultáneamente como actriz, Nueve coma ocho metros sobre segundos al Cuadrado y Ferdydurke.

Obtiene una mención destacada en el Concurso Hermanando Palabras con su escrito "Whiskies" y el mismo es publicado en el Libro “Hermanando Palabras 2017” en marzo de este año junto a Editorial Aries.

Actualmente, es Coach en seminarios de Actuación Frente a Cámara.


ANTECEDENTES PROFESIONALES

Como Actriz - Cortos

Confusión – Municipalidad de Venado Tuerto, Santa Fe – 2003

Sintonía Americana – TEA Imagen – 2012

Rico – TEA Imagen - 2012

Alta Fidelidad – TEA Imagen – 2013

Día de la Independencia – TEA Imagen – 2014

Intensidad (Videoclip) - 2015

Reconciliación - 2018

Teatro

“La Casa de Bernarda Alba” – ACTRIZ - Dir. Karen Vighetti

“La Herencia Maldita” – ACTRIZ - Dir. Carlos Zattara

“La Muchacha de los libros usados” – ACTRIZ – Dir. Claudio Oliva

“Muestra taller 2012 en Teatro Fray Mocho” – DIRECCION Lujan Bournot 

“Después del Agua” – ACTRIZ - Dir. Ernesto Michel.

“Cotillón” – ACTRIZ - Dir. Ernesto Michell

“La Creación” – DIRECCION Lujan Bournot

“El Pájaro de Fuego” – ASISTENTE DE DIRECCION – Dir. Alejandro Genes

“El viaje de Discepolito” –ACTRIZ -  Dir.  Víctor Dupont

“Valdebonna – ACTRIZ - Dir. Alicia Toker

“Platonov" – ACTRIZ - Dir. Alejandro Genes

“Nueve coma ocho metros sobre segundos al Cuadrado” –ACTRIZ- Dir. Alejandro Genes

“Ferdydurke” –ACTRIZ- Dir. Alejandro Genes

" Ir y Volver e Ir " -ACTRIZ- Dir Alejandro Genes



Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.

Esta Nota fué leida 316 veces.