Reseña

Auto de fe... entre bambalinas de Patricia Zangaro

Una pieza poética que muestra la liberación de las más oscuros sentimientos del ser humano para lograr su supervivencia.

Auto de fe... entre bambalinas

de Patricia Zangaro

por Dario Ziskevich

Auto de fe... entre bambalinas

Esta historia transcurre en la época del Virreinato del Rio de la Plata, tres personajes en escena. Una escenografía sin alardes y lo suficiente para que sean las actuaciones las grandes protagonistas: a un extremo un espejo con una silla enfrentada y en el otro un taburete que hace a la vez de cama, y recinto privado de encuentros y confesiones.

Es el lenguaje de época lo que al inicio enmarca el texto, dándole el lugar histórico que representa, mas allá de un añejo botellón de vino que sirve como objeto para acompañar algunas charlas intimas.


Auto de fe... entre bambalinas

Inés Caccavo; con su personaje Doña Mercedes representa a una actriz ya entrada en años que ha tenido su éxito, su época de fulgor ya esta pasando pero aún es ovacionada en las mejores galas teatrales , pero es inteligente, y yá desde su estado consciente, su única tarea es ser ahora la amante del Virrey y eso la hace ciega y sorda ante muchas situaciones.

Dos súbditos y aprendices trabajan junto a ella en su teatro, Guadalupe Farina (Doña Ana) que recela y lucha para ocupar el lugar de Doña Mercedes y Jorge Ojeda (Don Pedro) un antiguo primer galán, que ya no tiene tapujos al momento de declarar su amor y apoyo a un indio revolucionario, aunque sabe que con sus acciones puede arriesgarlo todo.

Todo este encuadre elegido y tan bien equilibrado por el director Gustavo Armas, llevará y desatará desde el texto, las más lúgubres y bajas acciones humanas de parte de Doña Mercedes para intentar lograr sus objetivos.

Actuaciones muy prolijas, que saben llevarte y trasladarte a esa época, te dejan casi sin querer, ese interrogante tan actual de intentar entender, sin éxito, lo que está (mos) dispuesto a hacer el ser humano, o hasta donde llegar para lograr sus objetivos cuando se ve atrapado por el tiempo o por sus sentimientos.

Muy recomendable

Escrito por Dario Ziskevich


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.


Descargá nuestra APP>