Una reseña de la obra "Bollywood" de Jose Maria Muscari

Bollywood, una industria sin estrellas, es exactamente eso.

BOLLYWOOD en Buenos Aires

de José María MUSCARI

por Dario Ziskevich

BOLLYWOOD en Buenos Aires

En esta nueva, arriesgada e innovadora propuesta de Muscari se ve esa dicotomía de que la misma historia que esta siendo contada se refleja en la trastienda y en los hacedores partícipes de esta puesta en escena. Explora nuevos horizontes y abre otras puertas para el teatro no comercial y juega ese doble sentido para mostrar duras realidades del mundo en el que vivimos.

Al entrar a la renovada sala del IFT ya se siente una energía muy alta, se presiente que algo está a punto de estallar, y es tal cual eso, música electrónica y la aparición de los anfitriones ya nos da una noción de lo que estamos prontos a vivir.

Todo comienza con un relato, sobre lo que es Bollywood, ese contraste cinematográfico que surge y se expande para dar a a los Hindúes un poco de luz a una realidad abrumadora, de pobreza, alta mortalidad infantil, y adultos mayores olvidados. Pero a medida que avanza el tiempo, y en una sinergia imperceptible, logra que estemos bailando sutilmente en nuestra silla a pesar de haber escuchado semejante historia.

BOLLYWOOD en Buenos Aires

Pero es que también Bollywood tiene otra arista, y es esta puesta en escena de Muscari que complementa junto a Mariela Asencio y Emiliano Figueredo y que cuentan desde sus personajes, dos sueños (totalmente opuestos) de los que hacemos teatro independiente; ella, pidiendo respeto por su casi aberración a la palabra "famoso" aludiendo a que ella hace lo que le gusta y lo hacer por amor al arte y Emiliano queriendo hacer todo para llegar a ser una estrella y tener fama absoluta cueste lo que cueste.

Esta misma historia que pone sobre el escenario a 50 artistas increíbles del teatro off, actores, bailarines y cantantes de variadas edades y nacionalidades, que buscan desarrollarse y tener éxito personal o al menos alguna de las cualidades de sus estrellas favoritas, porque Bollywood es eso, un escalera al reconocimiento.

En definitiva no podes dejar de verla, porque no le falta nada para que sea exitosa: talento de sobra, música, humor, algunos comentarios cholulos, hermosos cuerpos, juventud y tambien artistas con experiencia, algún que otro desnudo, canto, coreografías, y una escena hermosamente lograda con el TAP de protagonista recreando la escena de "La La Land" que rompió la taquilla del cine hollywoodense. Todo ese conjunto, sumado a que es gratis (a la gorra) hará que no tengas ganas de irte de la sala, o que quieras seguir de gira toda la noche.

No te la pierdas

Escrito por Dario Ziskevich