Reseña

¿Sabes que elijo yo? Algo de la mentira elijo.

Vos sos una mentira, yo soy una mentira, y eso me encanta

BULLA

de Sofía Martinez

por Lautaro Mackinze

BULLA

“Rodeada de bosque, un estanque y el crujir de la carne de cerdo hecho a la cruz, Rita festeja su cumpleaños. Después de mucho tiempo logro juntar al grupo de la infancia. Los une un pasado y el presente que se vuelve cada vez más intolerable. Mientras se cocina el cerdo, lo no dicho quiebra los cuerpos y espera. Cinco amigos, un reencuentro, la celebración, su ferocidad es el único marco de convivencia.

¿Dónde queda lo que no podemos decir?”

La obra muestra distintas facetas de lo humano: lo individual/intimo/soledad, lo deseado/ prohibido/lo mío y del otro, lo social/formalidades/vínculos.
Lo que atraviesa cada vínculo se juega de una forma onírica y poética que se construye desde la escenografía (Felix Pradon), lo sonoro (Antonio Escobar), la iluminación (Juan Seade), la puesta escénica y el trabajo de cada intérprete conjugando danza/teatro sin afirmarse en ninguna de esas dos vertientes.


BULLA

Las participaciones de Lis Tejon, Eduardo Anderson, Ludmila Man, Diego Santos y Astrid Gomez se potencia en un trabajo grupal que logra un código orgánico que dan vida y forma. Los actores en un gran despliegue físico/emocional transitan por todo el espacio llenándonos de imágenes, sensaciones y sonoridades con una extrañada y jugada puesta. Sofia Martinez, la directora, junto a Alma Revsin y Macarena Orueta, las asistentes artísticas, logran componer un trabajo complejo con superposición de planos y estímulos de una manera organizada del caos y potente al mismo tiempo.

Bulla es un trabajo que se concluye luego de dos años de investigación y todo eso se ve en la escena. Logra complementar cada uno de elementos disímiles en un material unificado con un código propio.

Escrito por Lautaro Mackinze


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.


Descargá nuestra APP>