Reseña

Una reseña de la obra "Capullito de alheli" de Patricia Suarez

La intimidad de una pareja caótica

Capullito de alheli

de Patricia Suarez

por Juan Ignacio De Leonardi

Capullito de alheli

Al entrar nos encontramos con el living de una casa, que nos adelanta las características de quienes la habitan, y de la relación de esta pareja. El desorden como premisa, ropa tirada por todos lados, una mesa desbordada de maquillajes junto a un espejo en primer plano es la postal que nos recibe.


Capullito de alheli


Una voz en off canta y empieza la acción, empiezan las dualidades. Ella canta a la soledad, mientras se viste sensual y seductora, él aparece en bata y calzoncillos. Desde el primer momento uno siente que está espiando la intimidad de una pareja cualquiera, aunque un tanto especial. El es alcohólico y un poco hipocondriaco, ella intenta aparentar una juventud perdida, ambos buscan la atención del otro de manera constante, a toda costa.

Reina (Carolina Suárez) y Claudio (Pablo Walter) son tan reales como exuberantes y llamativos. Parecen decirse las cosas sin filtro alguno, sin embargo siempre nos da la sensación de que algo se están ocultando. Por momentos parecen esas parejas que después de 15 años no se soportan, por otros vemos que su amor es más fuerte que cualquier cosa.

El buen trabajo de los actores y su energía, que no decae, junto con la puesta de Leticia Iglesias, donde el trabajo espacial y de luces nos ayudan a pasar por variados estados emocionales, desde la risa a la ternura sin escalas, nos mantiene entretenidos de principio a fin.

Escrito por Juan Ignacio De Leonardi


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.