¿Somos animales de costumbre o simplemente casi humanos?

Un consultorio, tres psicólogos y un día habitual de trabajo sirven de base para un despliegue ácido y elocuente de 75 minutos de inocencia, transgresión social, simpatía y humor negro.


Casi Humanos

de Vani Szlatyner


por Marcos Díaz

Casi Humanos

Este equipo de profesionales de la salud mental se encuentra conformado por un carismático y psicopatológico trío: Lau (interpretada por Miriam Fontes), una psicóloga alcohólica, que intenta esconder su adicción mientras la hace evidente; Juan (Julián Belleggia), que evidencia características psicopáticas a las que se le adosa la viveza burda del argentino ventajero; y Mau (Ángel Blanco), que se muestra como un terapeuta esquizoide, inhibido y con escasas habilidades sociales.

Los actores, con una entrega digna de reconocimiento, encarnan a su vez a distintos pacientes que acuden a consulta para ser destratados por este equipo terapéutico que no puede disociarse ni por un momento de sus propios conflictos.


Casi Humanos



La obra se encuentra en su segunda temporada y se realiza los sábados a las 20hs en el Teatro Gargantúa (Jorge Newbery 3563 CABA).

La dramaturgia y dirección están a cargo de Vani Szlatyner, quien desde intercambios cotidianos y rutinarios logra reflejar la complejidad inherente a la vida humana.

La escenografía, a cargo de Julieta Tomeselli, resulta atractiva y efectiva al acompañar los distintos cambios de contextos en los que transcurren las escenas.

Diálogos desopilantes entre terapeutas, pacientes conmovedores y despreciables, monólogos sumamente efectivos y cambios rápidos de escenarios mantienen involucrado al espectador quien, por poco más de una hora, es invitado a jugar como niño, o como loco, a salvo de los problemas humanos.


Escrito por Marcos Díaz

Para publicar en esta seccion escribinos un mail acá

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.