Reseña


Una reseña de la obra "Chicos Feos: Volúmen I (Intimo)" de Gabriel Gavila

Chicos Feos: Volúmen I (Intimo) de Gabriel Gavila por Natalia De Elia

Mirá más sobre Chicos Feos: Volúmen I (Intimo) acá

…sorry mom
Chicos Feos forma parte de una trilogía escrita, actuada y dirigida por Gabriel Gavila.


La obra está planteada como un relato en primera persona. Una suerte de autobiografía en la que el protagonista bucea por distintos momentos y situaciones de su vida exponiendo sus miedos, miserias, sueños, anhelos, logros y fracasos desde una mirada franca, divertida y por momentos brutal; una catarsis muy bien aprovechada arriba del escenario.

Gavila despliega todo su histrionismo y capacidad en escena en una obra que te saca, como mínimo, una sonrisa de principio a fin. Junto a José Gimenez Zapiola (quien realizo su última función este sábado y será reemplazado), formo una dupla precisa, divertida y con una química que traspasa el escenario contagiando al público. La pasan bien haciendo lo que hacen y se nota. Nos llega y se disfruta.


Todos los elementos de la puesta están muy bien pensados: el empapelado de portadas de la revista Men`s Health referidas a la belleza y cuidado del cuerpo masculino (como si eso fuera sinónimo de salud), la música de programa adolescente de los 90, las coreografías, las canciones. Hay de todo.

Siempre es un placer ver espectáculos que están hechos en serio, con pasión y profesionalismo. Y en lo particular les digo, no importo la cantidad de abdominales marcados y la cantidad de dientes perfectamente acomodados en la sonrisa publicitaria del “lindo” declarado, mis ojos no dejaron de mirar al que se proclamó menos afortunado!

Donde está la belleza? Depende de quien la busca y en que la busca.
Muy buen plan de sábado.
Se puede ver los sábados a las 20.00 hs en el teatro Espacio Polonia



Mirá más sobre Chicos Feos: Volúmen I (Intimo) acá

Leé otras noticias, reseñas y crónicas acá


Chicos Feos: Volúmen I (Intimo)

Escrito por Natalia De Elia

Egresada de la Escuela de Teatro de Buenos Aires donde estudió con el Maestro Raúl Serrano y el Prof. Justo Gisbert. Su formación como actriz se completa con los docentes: Teresita Galimany en el CELCIT, Daniel Casablanca, Ana María Esterkin y Liliana Cappagli (esta última en la Escuela de Teatro de Avellaneda). Realizó talleres de entrenamiento actoral con Alejandro Genes Radawski; de comicidad en el arte con Willy Landin; de clown con Pablo De Nito y de dramaturgia del actor con Román Podolsky. Danza contemporánea con la Prof. Pilar Bravo Hansen y canto con Patricia Barone.

Como actriz formó parte de los espectáculos: "Polifonia" de Mariana Pagani. “África, un continente” de Patricia Zangaro y dirigida por Sergio Requena. “Y si te canto canciones de amor” de Dino Armas, dirigida por Susana Mosciaro. “Solo en cuatro palabras”, escrita y dirigida por Alejo Beccar, “Mecanismos de Erosión para la Tempestad de Shakespeare” con dirección de Francisco Grassi. “Proyecto Alaska” y “Los Rinaldi” bajo la dirección de Sergio Souza. “5 Pessoas” Dirección Daniel Casablanca y Andrés Sahade. “Diario de un loco” Dirección Manuel Maccarini. “Como en el Teatro de Shakespeare” Dirección Raúl Serrano. “La Casa de Bernarda Alba” Dirección Ana María Esterkin. “Papá Querido” Dirección Cecilia Maresca e Isidro Orellana. “Los de la Mesa 10” Dirección Pablo Bellockio.

Formó parte del grupo “El Cuarteto yo” con el que realizo las obras “Pedro y el Lobo”, “Clara y el Cascanueces” e “Historias de Mozart” realizando 3 temporadas consecutivas en el Teatro Colon de Buenos Aires y en distintos teatros de Capital y Gran Buenos Aires. Fue co fundadora del grupo “A Tempo”, donde participo como actriz de las obras “El Sastrecillo Valiente” y “El Barbero de Sevilla” realizando funciones en escuelas y temporada en A.M.I.A.

Fue asistente de dirección de las obras "Un ensayo del dolor" de Francisco Grassi. "Los ineludibles escombros de Szymborska" de Alejandro Genes Radawski. “La Vitrola del amor” (dir: Nancy Diez), “Rocios de miel sobre mis parpados quemados” (Dir. Nino Andolini) y “Papas Fritas con huevo” (Dir. Osvalo Tesser)

Participó de varios cortemetrajes y mediometrajes. Realizo videoclips para la banda independiente “Peel”

Como docente de teatro impartió clases en el Teatro El Vitral destinadas a chicos.


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.

Esta Nota fué leida 225 veces.