Reseña

Criaturitas Perfumadas de Jorge Graciosi por Nora Gru

Te desafío a que te rías de tu propias miserias e inseguridades.

En los últimos años, el avance de la tecnología colaboró para que la comunicación social sea más fácil e inmediata. Así, algunos utilizan estos recursos para enriquecer sus trabajos, mientras que otros, gracias a las redes sociales, viajan- virtualmente- a aquellos recónditos lugares del mundo a los que les gustaría acceder.

Sin embargo, también provocó, que gradualmente los encuentros “interpersonales” ya no sean en el café de la esquina, sino a través de una pantalla. En este sentido, muchos han encontrado en esta herramienta la manera de canalizar su soledad, escondiéndose del mundo real tras la pantalla del celular, la computadora o los televisores, siendo éstos su mejor compañía y canal de información.

Estos dispositivos tecnológicos, cualquiera sea su nombre y función, calman la ansiedad que implica salir a la calle, enfrentarse a lo desconocido y en efecto, proponen un control ficticio sobre la vida.

Sucede que frecuentemente, ante la oportunidad de un encuentro, físico y real con otro ser humano, la inseguridad sabotea al deseo y así: “no puedo, mañana tengo médico”, “el martes tengo descuento en el supermercado” y “el fin de semana? prefiero descansar”.


La obra “Criaturitas Perfumadas” representa en cada uno de sus actos, el paso del tiempo, los sueños de la juventud que no se cumplieron y los deseos frustrados. Lo hará a través del humor, y con un lenguaje muy simple. Así, la luz que le da fin a cada apagón, iluminará una nueva problemática emocional, que se verá representada, no solo por los diálogos, sino por el vestuario y la musicalización.

Bajo la dirección de Jorge Graciosi y con las actuaciones de Ruby Gattari y Patria Durán, los espectadores serán cómplices de las diferentes realidades que los rodean como habitantes del mundo globalizado, y sin duda verán reflejadas sus miserias más escondidas e incluso si se lo permiten, hasta se reirán de ella

Escrito por Nora Gru


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.



Descargá nuestra APP>