Reseña


Una reseña de la obra "Deep Web: una distopía de la red humana" de Rodolfo Demarco

por David Hernan Bogado

Mirá más sobre Deep Web: una distopía de la red humana acá

Entre lo real, lo oscuro y lo imaginario de una sociedad 3.0


Si bien este espacio está dedicado plenamente al mundo escénico, me es necesario hablar, en cuatro simples líneas, lo que es, sin saber demasiado del tema, la deep web. Para luego realizar una pequeña reseña de la obra ya nombrada, y a su vez, introducir al lector en tema.

La deep web, también conocida como la internet profunda, es un sitio que alberga contenidos que no están al simple alcance de nuestras manos, contenidos que no se encuentran fácilmente en los buscadores clásicos, como por ejemplo google, que utilizamos a diario. En la deep web, podríamos encontrar información/datos/imágenes, que en la internet común estarían prohibidos.




La obra “Deep Web: una distopía de la red humana”, se desarrolla en una sencilla oficina, ubicada en quién sabe qué lugar de la ciudad. Allí, Mónica, interpretada por la actriz Rocío Alanís, se encuentra entrevistando a un posible empleado llamado Walberto, interpretado magníficamente por Javier Piazza. A medida que avanza la trama, nos vamos conectando lentamente cada vez más con estos personajes extraños, y a su vez, sumergiéndonos en este mundo tan desconocido que se nos presenta: la deep web.

“Deep Web: una distopía de la red humana”, nos presenta personajes oscuros, enfermos, enviciados por el mundo de hoy (y posiblemente el del mañana). Nos lleva a recorrer lo desconocido, a encontrarnos con lo más podrido de la sociedad humana. A buscar respuestas de preguntas difícil de formular.

Dirigida y escrita por Rodolfo Demarco, se presenta todos los jueves a las 21hs en el Teatro Anfitrión, ubicado en Venezuela 3340.



Mirá más sobre Deep Web: una distopía de la red humana acá

Leé otras noticias, reseñas y crónicas acá


Deep Web: una distopía de la red humana

Escrito por David Hernan Bogado

David H. Bogado nació el 14 de septiembre de 1986, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, actualmente reside en el partido de Valentín Alsina de la misma. 

Luego de finalizar sus estudios secundarios, decidió incursionar en el mundo del teatro en el prestigioso Centro Cultural Rojas y luego en el reconocido teatro San Martín. 

Ha finalizado su formación como actor y dramaturgo en la Escuela Municipal de Teatro de Lanús, además de encontrarse dando clases de arte dramático en centros culturales de la capital federal. 

Ha publicado su obra teatral “Dñi” y "Vida D." un libro de cuentos y poesías, con el que ha participado en diversos festivales. 

El año 2014 formo su propia compañía de teatro "ClanDestino Teatro", en la cual trabaja de dramaturgo, director y actor, y ha estrenado más de seis obras. En el 2016 participa, junto a grupo de escritores, en la revista LosotroEn el 2017 creó "Monstra", una editorial indenpendiente y autogestiva que se dedica a publicar obras de Teatro y Poesía de autores emergentes. 
En la actualidad trabaja en www.deteatro.com.ar como reseñista de obras de teatro.

Sus últimos trabajos como actor han sido "Morir" de Sergi Berbel, “Convicciones”, obra basada en monólogos de Enrique Santos Discépolo y su "mordisquito", “Hamlet” adaptación de Gustavo Roca, “Tercero Incluido” de Eduardo Pavlovsky con dirección de Walter Arce. Como director y dramaturgo ha estrenado "Pobre Argentino Probre", “DÑI”, “¡Que vivan los novios!”, “Ciclo de historias vivas” ,“Identidad” y "Señor ¿Que haré con el miedo?".Actualmente se encuentra cursando la Tecnicatura en Puesta en Escena en la EMAD<


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.

Esta Nota fué leida 238 veces.

Publicitá en deTeatro.com.ar