Reseña









Los cuentos se transmiten y nunca dejan de ser. De Egipto antiguo hasta hoy, hasta este escenario.

De muerte andamos, cuentos de amor y... de Silvia Copello por Natalia De Elia

Mirá más sobre De muerte andamos, cuentos de amor y... acá

De Muerte Andamos es una bandada de cuentos que vienen viajando de distintos rincones del planeta y nos traen historias de muerte que hablan de vida.


Los cuentos son una de las formas más antiguas de la literatura; y la transmisión oral de ellos, una tradición universal y antigua como la humanidad. Los cuentos tienen vida, pasan de boca en boca, crecen, avanzan, se modifican. Viajan de relator en relator. De Asia a África, de América a Europa. Se transmiten de generación en generación. Alimentan la imaginación, la sensibilidad, las relaciones de padres con hijos, de abuelos con nietos.

Los cuentos se transmiten y nunca dejan de ser. De Egipto antiguo hasta hoy, hasta este escenario.

De muerte andamos es un espectáculo que, sobre todo, mantiene viva la tradición de contar cuentos, y nos sumerge en un mundo simple, al que hay que entrar y dejarse llevar.

Esta recopilación de cuentos de antaño tiene una temática común: la muerte.

La muerte, ya de solo nombrarla da un poco de miedo, pero este espectáculo, lejos de ser sombrío y oscuro como la temática supone, resulta ser un agradable viaje hacia otro tiempo donde la parca pareciera un personaje amigable, hasta humano y desdichado. Donde todo pareciera ser más sencillo. Donde la muerte es tan inevitable como la vida. Porque todos vamos a morir, pero para eso primero tenemos que vivir.

Señores, aunque parezca raro o imposible, por 60 minutos la muerte no se nos representará como ese monstruo sin rostro de túnica negra y guadaña. Les aseguro que saldrán con una sonrisa. Es la magia de los cuentos, esta hermosa tradición que Silvia Copello, nuestra protagonista y relatora, sostiene con creces, disfruta y nos hace disfrutar.

De Muerte Andamos va por su tercera temporada en cartel. Se puede ver los viernes a las 21 horas en el teatro del Pasillo.



Mirá más sobre De muerte andamos, cuentos de amor y... acá

Leé otras noticias, reseñas y crónicas acá


De muerte andamos, cuentos de amor y...

Escrito por Natalia De Elia

Egresada de la Escuela de Teatro de Buenos Aires donde estudió con el Maestro Raúl Serrano y el Prof. Justo Gisbert. Su formación como actriz se completa con los docentes: Teresita Galimany en el CELCIT, Daniel Casablanca, Ana María Esterkin y Liliana Cappagli (esta última en la Escuela de Teatro de Avellaneda). Realizó talleres de entrenamiento actoral con Alejandro Genes Radawski; de comicidad en el arte con Willy Landin; de clown con Pablo De Nito y de dramaturgia del actor con Román Podolsky. Danza contemporánea con la Prof. Pilar Bravo Hansen y canto con Patricia Barone.

Como actriz formó parte de los espectáculos: "Polifonia" de Mariana Pagani. “África, un continente” de Patricia Zangaro y dirigida por Sergio Requena. “Y si te canto canciones de amor” de Dino Armas, dirigida por Susana Mosciaro. “Solo en cuatro palabras”, escrita y dirigida por Alejo Beccar, “Mecanismos de Erosión para la Tempestad de Shakespeare” con dirección de Francisco Grassi. “Proyecto Alaska” y “Los Rinaldi” bajo la dirección de Sergio Souza. “5 Pessoas” Dirección Daniel Casablanca y Andrés Sahade. “Diario de un loco” Dirección Manuel Maccarini. “Como en el Teatro de Shakespeare” Dirección Raúl Serrano. “La Casa de Bernarda Alba” Dirección Ana María Esterkin. “Papá Querido” Dirección Cecilia Maresca e Isidro Orellana. “Los de la Mesa 10” Dirección Pablo Bellockio.

Formó parte del grupo “El Cuarteto yo” con el que realizo las obras “Pedro y el Lobo”, “Clara y el Cascanueces” e “Historias de Mozart” realizando 3 temporadas consecutivas en el Teatro Colon de Buenos Aires y en distintos teatros de Capital y Gran Buenos Aires. Fue co fundadora del grupo “A Tempo”, donde participo como actriz de las obras “El Sastrecillo Valiente” y “El Barbero de Sevilla” realizando funciones en escuelas y temporada en A.M.I.A.

Fue asistente de dirección de las obras "Un ensayo del dolor" de Francisco Grassi. "Los ineludibles escombros de Szymborska" de Alejandro Genes Radawski. “La Vitrola del amor” (dir: Nancy Diez), “Rocios de miel sobre mis parpados quemados” (Dir. Nino Andolini) y “Papas Fritas con huevo” (Dir. Osvalo Tesser)

Participó de varios cortemetrajes y mediometrajes. Realizo videoclips para la banda independiente “Peel”

Como docente de teatro impartió clases en el Teatro El Vitral destinadas a chicos.


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.

Esta Nota fué leida 272 veces.

Publicitá en deTeatro.com.ar




Vendé tus entradas en deTeatro

Realizado con el apoyo de Con el apoyo de Proteatro