Reseña

De muerte andamos, cuentos de amor y... de Silvia Copello por Natalia De Elia

Los cuentos se transmiten y nunca dejan de ser. De Egipto antiguo hasta hoy, hasta este escenario.

De Muerte Andamos es una bandada de cuentos que vienen viajando de distintos rincones del planeta y nos traen historias de muerte que hablan de vida.

Los cuentos son una de las formas más antiguas de la literatura; y la transmisión oral de ellos, una tradición universal y antigua como la humanidad. Los cuentos tienen vida, pasan de boca en boca, crecen, avanzan, se modifican. Viajan de relator en relator. De Asia a África, de América a Europa. Se transmiten de generación en generación. Alimentan la imaginación, la sensibilidad, las relaciones de padres con hijos, de abuelos con nietos.

Los cuentos se transmiten y nunca dejan de ser. De Egipto antiguo hasta hoy, hasta este escenario.

De muerte andamos es un espectáculo que, sobre todo, mantiene viva la tradición de contar cuentos, y nos sumerge en un mundo simple, al que hay que entrar y dejarse llevar.

Esta recopilación de cuentos de antaño tiene una temática común: la muerte.


La muerte, ya de solo nombrarla da un poco de miedo, pero este espectáculo, lejos de ser sombrío y oscuro como la temática supone, resulta ser un agradable viaje hacia otro tiempo donde la parca pareciera un personaje amigable, hasta humano y desdichado. Donde todo pareciera ser más sencillo. Donde la muerte es tan inevitable como la vida. Porque todos vamos a morir, pero para eso primero tenemos que vivir.

Señores, aunque parezca raro o imposible, por 60 minutos la muerte no se nos representará como ese monstruo sin rostro de túnica negra y guadaña. Les aseguro que saldrán con una sonrisa. Es la magia de los cuentos, esta hermosa tradición que Silvia Copello, nuestra protagonista y relatora, sostiene con creces, disfruta y nos hace disfrutar.

De Muerte Andamos va por su tercera temporada en cartel. Se puede ver los viernes a las 21 horas en el teatro del Pasillo.

Escrito por Natalia De Elia


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.



Descargá nuestra APP>