Reseña

Una obra para disfrutar del maravilloso universo que nos regaló María Elena Walsh

Esta obra nos invita a compartir las aventuras que viven Doña Disparate (nariz de tomate) y Bambuco (nariz de cuco) durante el viaje que emprenden por algunos lugares del mundo.

Doña Disparate y Bambuco

de María Elena Walsh

por Erica La Fosso

Doña Disparate y Bambuco

En su camino, se van encontrando con varios de los personajes del universo de María Elena Walsh, quienes los ayudan (sabiéndolo o no) a llegar a su destino (o destinatario), el cual deseaban conocer desde el inicio de su viaje; haciendo de cada parada un espacio diferente para poder merendar, construir puentes, visitar el museo del Louvre...

Cada escena es una unidad en sí misma, integrando a su vez un todo, cuyo hilo los niños pueden seguir perfectamente. Lograr mantener su atención durante toda la obra, diría -hoy en día- que es casi un milagro, una proeza; y me animo a afirmar que esta puesta en escena alcanza este objetivo tan ambicioso, con un sobresaliente. El tiempo de duración es perfecto.

Esta obra musical es realmente un viaje; nos lleva de la mano por un mundo de colores, de vestuarios espectaculares, de canciones conocidas por todos, de personajes, imaginación, música en vivo, coreografías...incluso algún que otro gag para el adulto que acompaña, pero disfruta como un enano más. La versión en rock de Manuelita es un punto y aparte.


Doña Disparate y Bambuco

Los actores juegan con el público, lo hacen cómplice, partícipe del show. Transmiten entusiasmo, expectación, alegría. Los niños aplauden, cantan, ríen y hasta toman el té. La emoción en sus caras lo dicen todo; esos ojos, esas sonrisas.

¡Qué más se puede decir del Universo que nos regala María Elena Walsh; sobretodo cuando está tan bien interpretado por un elenco que desborda talento y timoneado por una gran Georgina Barbarosa! Simplemente disfrutable de principio a fin.

¡Muy recomendable! Diversión sana para que los niños se lo pasen en grande, y para que los grandes volvamos a ser esos niños por un rato!

Escrito por Erica La Fosso


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.


Descargá nuestra APP>