Una reseña de la obra DOS, una desconexión de Pablo Bellocchio

Lograr hacer más de 60 funciones en el circuito de teatro independiente no es una tarea fácil; está destinado sólo a unos pocos grupos y elencos, pero parece que el Colectivo Lascia está dispuesto a llegar y permanecer en el podio de los elegidos.

DOS, una desconexión

de Pablo Bellocchio

por Ruth Palleja

DOS, una desconexión

Dos, una desconexión, sigue con funciones ininterrumpidas desde el año pasado y nos invita a reflexionar sobre el amor y el vínculo de pareja.

La puesta del director Nicolás Salischiker y el texto de Pablo Bellocchio nos hablan de la tematica universal más tratada en el teatro, el cine, la novela, poesía... Nos muestran la relación de una pareja desde el inicio -la primer cita, el descubrimiento del otro, el enamoramiento- pasando por el desgaste del paso del tiempo -la rutina, las expectativas quebradas, los deseos incumplidos- hasta llegar a ese punto de inflexión en donde ya no se puede mirar hacia otro lado -se desenmascaran los sentimientos más profundos, se lanzan reproches, la insatisfacción aflora- y es entonces cuando la ruptura deja de ser una posibilidad para ser una certeza, por más que uno intente retractarse de lo que dijo o hizo.

DOS, una desconexión

Todo ello en una hora y con una mirada inteligente y astuta a través de la concepción escénica y juego teatral -usando el pasado presente y futuro intermitentemente- y con un texto inteligente que combina drama y humor. Las orgánicas actuaciones de Nicolás Dezzotti, Malena López, Catalina Motto, Sheila Saslavsky y Maximiliano Zago construyen a través de estos cinco actores, a dos personajes que nos muestran situaciones y connversaciones por momentos absurdas, caóticas y enredadas -pero no por ello irreconocibles para el espectador- acerca de cómo depositamos nuestro deseo en un vínculo y podemos abandonarnos y desconectarnos de ese otro y de uno mismo.

¡Recomendable plan de viernes por la noche!

Escrito por Ruth Palleja