El Botella de Diego Corán Oria por Sebastian Kargdorian

Una reseña de la obra El Botella de Diego Corán Oria

“La búsqueda incansable del joven Botella se convierte en una aventura para grandes y niños”

El Botella

Botella es un niño que vive en una fábrica de botellas abandonada. Un pequeño indefenso que se entera de la peor noticia: su abuelo, el capitán Don Timón, quien lo crió y lo cuidó toda la vida, ha muerto.

Sin desanimarse, Botella emprende un viaje junto a su amigo Fresco con una única finalidad: conocer finalmente a sus padres. Y nada ni nadie lo detendrá.

EL BOTELLA es una obra exquisita. Un musical infantil con una majestuosidad y una perfección técnica que sólo se suele apreciar en los espectáculos internacionales o en algunas pocas obras de teatro del ámbito comercial nacional. Las escenografías móviles, los innumerables cambios de vestuario, el diseño de luces, la música original interpretada por una banda in situ, las coreografías, los actores, intérpretes y coristas que cantan en vivo; todo ello convierte a este espectáculo en una emocionante y divertida experiencia para los más chicos que difícilmente puedan olvidar.

El Botella

Diego Corán Oria (a cargo del libro, las letras, puesta en escena y dirección general) y Jorge Soldera (compositor de la música original) arrancan de una idea aparentemente simple y sencilla para convertirla en una aventura con todos los condimentos necesarios para ser un éxito, incluyendo piratas, sirenas, capitanes de ultramar, villanos medio villanos medio graciosos en una historia que va desde un pueblito ficticio llamado Punta Orillas hasta la majestuosa París. Y en el medio de todo esta danza de colores y personajes pintorescos el pequeño aventurero en búsqueda de sus padres termina hallando el amor.

El Botella mantiene fascinados a los niños durante sus 90 minutos de duración y obliga a los adultos a despegarse de sus butacas para ovacionarla de pie al finalizar. Todos ellos, desde los más pequeños hasta los más grandes, son embarcados en una aventura mágica de la cual no podrán escapar: la aventura del teatro.

Escrito por Sebastian Kargdorian