Reseña

EN TU REFLEJO una obra inspirada en Frida Kahlo de Facundo Pennesi

desde Mendoza, se presentaron por única vez en Buenos Aires.

EN TU REFLEJO una obra inspirada en Frida Kahlo

de Facundo Pennesi

por Dario Ziskevich

EN TU REFLEJO una obra inspirada en Frida Kahlo

La historia de Frida Kahlo y su arte ha sido musa inspiradora y referente para infinidad de actividades artísticas y hoy tenemos la oportunidad de ver una nueva versión, pero desde otro lugar, desde otro punto de vista.

Es que “En tu reflejo” es otra cosa, es un muy buen trabajo en conjunto de su Director Facundo Pennesi con la realización coreográfica de Rodrigo Garro Velázquez que son capaces de fundir varias disciplinas artísticas para contar esta historia.


EN TU REFLEJO una obra inspirada en Frida Kahlo

En escena, dos artistas mendocinas: Victoria Favier y Ana Macías, son las Fridas, son las protagonistas y encargadas de desarrollar todo su poder artístico para mostrarnos la lucha eterna e interna de su sufrimiento, ella Frida y su reflejo, Inundan el espacio con sus cuerpos, bailes, acrobacias y actuaciones, logrando una escena desdoblada para mostrarnos su interior.
El uso de luces, de velas y los objetos escenográficos dan un marco lúgubre y penumbroso, (pero a la vez íntimo y acogedor) que muestra el tormento de aquella alma que sobrevivió solo a través del arte y de su amado Diego, hasta que todo se apaga, lentamente.

Solo dos sillas y dos mesas altas las acompañan en este recorrido y un vestuario que es también cómplice de estas mutaciones sentimentales que logran Ana y Victoria tanto en la fragilidad del aire, colgadas de las telas y del trapecio o en la dura realidad del piso firme.

Una puesta en escena digna de ver, que te mantendrá atento a todo lo que ocurre, porque nada es predecible. Muy recomendable. Un espectáculo proveniente de Mendoza y que se presentó ahora en Buenos Aires, esperemos que para volver…

Escrito por Dario Ziskevich


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.