Reseña

Eureka! El grito de un conejo, es una comedia absurda e ingeniosa, espejo de la neurosis humana. Una historia de amor, celos, separación, traición y soledad. Hasta acá, una historia de vida casi tradicional.

Pero este espectáculo tiene más de un punto a favor que lo corren de las formas clásicas de contar historias cotidianas...

`Eureka!` El grito de un conejo

de Sebastián Poveda

por Natalia De Elia

`Eureka!` El grito de un conejo

Primero, su protagonista es un conejo. Un conejo que, recientemente abandonado por su pareja (un oso) no puede soportar la idea y nos hace partícipes de su tránsito hacia la soledad inevitable.

Ver a un conejo rogarle a su Oso que no lo abandone es tan absurdo, que nos hace más fácil el distanciamiento y la risa, para después caer en la cuenta de que bien podríamos ser nosotros en ese padecimiento y que así de ridículos nos vemos cuando actuamos guiados por lo más visceral de nuestro ser.

Otro punto fuerte es el tono de comedia sostenido en gran parte por el histrionismo y plasticidad de su protagonista, Sebastián Poveda, quien trabaja con mucha sutileza y efectividad este humor absurdo y bizarro que se propone desde la puesta. Las intervenciones musicales, la aparición sorpresiva de un tercer personaje, León, y la iluminación muy bien lograda que juega un papel fundamental, complementan el cuadro y colaboran en el ritmo de la obra que nunca, nunca se cae.


`Eureka!` El grito de un conejo

Los unipersonales representan, para mí, un universo difícil de abordar como espectadora pero este superó mis expectativas ampliamente. Es una locura linda que les aseguro van a disfrutar y se van a reír mucho.

Felicitaciones a esta dupla creativa formada por Sebastián Poveda y Lautaro Mackinze.

Eureka! El grito de un conejo pueden verla este sábado a las 20 hs. en su despedida de la sala La Lunares (Humahuaca 4027). Luego continúan su recorrido en otros teatros así que pueden seguirlos en las redes y enterarse las novedades.

Escrito por Natalia De Elia


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.


Descargá nuestra APP>