Reseña









Comedia absurda e ingeniosa, espejo de la neurosis humana.

Eureka El grito de un conejo de Sebastián Poveda por Natalia De Elia

Mirá más sobre Eureka El grito de un conejo acá

Una historia de amor, celos, separación, traición y soledad. Hasta acá, una historia de vida casi tradicional.


Pero este espectáculo tiene más de un punto a favor que lo corren de las formas clásicas de contar historias cotidianas... Primero, su protagonista es un conejo. Un conejo que, recientemente abandonado por su pareja (un oso) no puede soportar la idea y nos hace partícipes de su tránsito hacia la soledad inevitable.

Ver a un conejo rogarle a su Oso que no lo abandone es tan absurdo, que nos hace más fácil el distanciamiento y la risa, para después caer en la cuenta de que bien podríamos ser nosotros en ese padecimiento y que así de ridículos nos vemos cuando actuamos guiados por lo más visceral de nuestro ser.

Otro punto fuerte es el tono de comedia sostenido en gran parte por el histrionismo y plasticidad de su protagonista, Sebastián Poveda, quien trabaja con mucha sutileza y efectividad este humor absurdo y bizarro que se propone desde la puesta. Las intervenciones musicales, la aparición sorpresiva de un tercer personaje, León, y la iluminación muy bien lograda que juega un papel fundamental, complementan el cuadro y colaboran en el ritmo de la obra que nunca, nunca se cae.

Los unipersonales representan, para mí, un universo difícil de abordar como espectadora pero este superó mis expectativas ampliamente. Es una locura linda que les aseguro van a disfrutar y se van a reír mucho.

Felicitaciones a esta dupla creativa formada por Sebastián Poveda y Lautaro Mackinze.

Eureka! El grito de un conejo pueden verla este sábado a las 20 hs. en su despedida de la sala La Lunares (Humahuaca 4027). Luego continúan su recorrido en otros teatros así que pueden seguirlos en las redes y enterarse las novedades.



Mirá más sobre Eureka El grito de un conejo acá

Leé otras noticias, reseñas y crónicas acá


Eureka El grito de un conejo

Escrito por Natalia De Elia

Egresada de la Escuela de Teatro de Buenos Aires donde estudió con el Maestro Raúl Serrano y el Prof. Justo Gisbert. Su formación como actriz se completa con los docentes: Teresita Galimany en el CELCIT, Daniel Casablanca, Ana María Esterkin y Liliana Cappagli (esta última en la Escuela de Teatro de Avellaneda). Realizó talleres de entrenamiento actoral con Alejandro Genes Radawski; de comicidad en el arte con Willy Landin; de clown con Pablo De Nito y de dramaturgia del actor con Román Podolsky. Danza contemporánea con la Prof. Pilar Bravo Hansen y canto con Patricia Barone.

Como actriz formó parte de los espectáculos: "Polifonia" de Mariana Pagani. “África, un continente” de Patricia Zangaro y dirigida por Sergio Requena. “Y si te canto canciones de amor” de Dino Armas, dirigida por Susana Mosciaro. “Solo en cuatro palabras”, escrita y dirigida por Alejo Beccar, “Mecanismos de Erosión para la Tempestad de Shakespeare” con dirección de Francisco Grassi. “Proyecto Alaska” y “Los Rinaldi” bajo la dirección de Sergio Souza. “5 Pessoas” Dirección Daniel Casablanca y Andrés Sahade. “Diario de un loco” Dirección Manuel Maccarini. “Como en el Teatro de Shakespeare” Dirección Raúl Serrano. “La Casa de Bernarda Alba” Dirección Ana María Esterkin. “Papá Querido” Dirección Cecilia Maresca e Isidro Orellana. “Los de la Mesa 10” Dirección Pablo Bellockio.

Formó parte del grupo “El Cuarteto yo” con el que realizo las obras “Pedro y el Lobo”, “Clara y el Cascanueces” e “Historias de Mozart” realizando 3 temporadas consecutivas en el Teatro Colon de Buenos Aires y en distintos teatros de Capital y Gran Buenos Aires. Fue co fundadora del grupo “A Tempo”, donde participo como actriz de las obras “El Sastrecillo Valiente” y “El Barbero de Sevilla” realizando funciones en escuelas y temporada en A.M.I.A.

Fue asistente de dirección de las obras "Un ensayo del dolor" de Francisco Grassi. "Los ineludibles escombros de Szymborska" de Alejandro Genes Radawski. “La Vitrola del amor” (dir: Nancy Diez), “Rocios de miel sobre mis parpados quemados” (Dir. Nino Andolini) y “Papas Fritas con huevo” (Dir. Osvalo Tesser)

Participó de varios cortemetrajes y mediometrajes. Realizo videoclips para la banda independiente “Peel”

Como docente de teatro impartió clases en el Teatro El Vitral destinadas a chicos.


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.

Esta Nota fué leida 281 veces.

Publicitá en deTeatro.com.ar




Vendé tus entradas en deTeatro

Realizado con el apoyo de Con el apoyo de Proteatro