Noticia

2° Festival de Circo en el ECuNHi “Hermanos Podestá”

Este sábado comienza la segunda edición. Habrá taller de clown, malabares, acrobacias y charlas

por deTeatro

Comienza hoy la segunda edición del Festival de circo hermanos Podestá en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi). Se trata de una actividad que se extenderá durante la tarde y además de espectáculos circenses y de varieté, habrá un taller de clown abierto a todo público. También el actor y director Claudio Gallardou, fundador de La Banda de la Risa, dará una charla sobre la importancia de los Podestá en el teatro argentino.

“El festival nace como una forma de convocar nuevos públicos—explica Fernando Rosen, coordinador del área de Artes Escénicas del Ecunhi—En nuestro espacio ya se realiza hace años el festival de teatro Hugo Midón; también el de música, María Elena Walsh. Y el año pasado comenzamos el de circo y decidimos dedicarlo a los hermanos Podestá por su aporte a la cultura popular del país.”

La programación comenzará a las 14 con el taller de clown brindado por Mariano Carneiro, artista argentino radicado en Barcelona, quien está de visita en Buenos Aires. La actividad convoca a padres, niños y a todos los interesados en conocer esta técnica interpretativa. Carneiro desplegará en su clase un acercamiento distendido a la figura del payaso a través de ejercicios ligados, fundamentalmente, al juego. Quienes estén interesados podrán llevar elementos de vestuario para probar durante la clase. Luego, a las 16.30, Claudio Gallardou brindará una charla abierta sobre los hermanos Podestá y el circo.

Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/teatro/nota-chicos_0_rycZnwmDM.html


* 14 a 16: Clínica de Clown “Acción y reacción”. Por Mariano Carneiro.
Dirigida a todos aquellos que quieran bucear en su personalidad y encontrar aquello que nos hace únicos desde una mirada lúdica. Para jugar, distenderse y reírse de uno mismo, encontrar ese estado de gracia donde uno es y siente a través de ese “payaso” que llevamos dentro.
Quienes lo tengan, pueden traer su traje de clown y su nariz.
Actividad a la gorra. Duración: 2 horas. Informes e inscripción: [email protected]

Sobre Mariano Carneiro: En el año 2000 fue seleccionado para el Curso de Formación Profesional de la Escuela de Circo La Arena, dirigida por Gerardo Hochman, formando luego parte del elenco de los espectáculos de la compañía La Arena: Bellas Artes, Vibra, Fulanos, Sanos y Salvos, La Vuelta al Mundo en 80 días. Se presentó en teatros de Argentina, México, Brasil, España y Venezuela. Como actor y clown se formó con Daniel Casablanca, Marcelo Savignone, Guillermo Angelelli, Paula Browner y Maby Salerno, Enrique Federman, Diego Starosta, Joel Baker, Ciro Zorzoli. Otros espectáculos: "Giramundi", de Gerardo Hochaman y Michelle De Souza, "Un Pequeño Gran Mundo", de Analía Cabanne, "La Luna de Oriente", de Lala Lafleur, "Chamuyo", espectáculo de improvisación, "Harto de Ti", de su autoría.

*16:30: "Los Hermanos Podestá Orígenes del teatro argentino".
Claudio Gallardou uno de los grandes referentes del teatro argentino nos brindará un recorrido lúdico por el mundo imaginario de los hermanos Podestá situándonos en la época y rescatando la importancia de estos personajes que revolucionaron el teatro argentino tal como se lo conocía.

Sobre Claudio Gallardou: Actor y director de Teatro fundador de "La banda de la risa". Trabajo como actor y director en cine televisión y teatro, como director se destacó en todos los circuitos: comercial oficial e independiente. durante el período 2007 -2015 fue subdirector del teatro nacional Cervantes

* 17:30: Historias de un baúl, por la Compañía Trotamundos.
Esta es la historia de Fidel y Capulita, dos entrañables personajes, viajeros, circenses, soñadores y compañeros que van por la vida con un antiguo baúl a cuestas. Pelotas de malabares, aros hulahoops, numerosas acrobacias y un número participativo constituyen las escenas de este original espectáculo de 50 minutos de duración, en un puesta dinámica y divertida para toda la familia. Intérpretes: Mailen Mansilla y Luciano Mezzotero

* 18:30: Circo de Verano. Espectáculo de cierre.
Un espectáculo concebido especialmente para el cierre de este segundo festival de circo, donde varios artistas presentan rutinas de diferentes técnicas circenses hilvanadas por las presentaciones del payaso Mariano Carneiro. Acrobacias grupales, Aro Cyr, acrobacias de piso, malabares y humor serán los protagonistas de esta puesta.

Escrito por deTeatro


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.