Gato en tu balcónde Luis Sáez, una reseña #deTeatro

Gato en tu balcón de Luis Sáez por David Hernan Bogado

“Gato en tu balcón” escrita por el reconocido dramaturgo Luis Sáez y bajo la dirección de Enrique Dacal, se presenta todos los sábados a las 22.15hs en el Centro Cultural de la Cooperación, ubicado en Avenida Corrientes 1543.

Luis Sáez plantea en la obra un mundo y un espacio difícil de definir. Ya que juega con un tiempo real, para luego romperlo y volverlo armar, pero con diferentes ingredientes. A través de la repetición de diálogos, de escenas y momentos, el espectador entre a dudar del “todo”. No sabe quién es quién, ni dónde están, ni qué está pasando realmente. Se pregunta: ¿Esto es real? ¿Es verdad o están alucinando o es todo un mal sueño?

Podríamos decir que la obra nos habla de una típica sesión de terapia a cargo del Doctor Soares con su paciente Milton. Él nos cuenta que fue abusado por su madre, pero la sesión torna un giro inesperado cuando Milton narra, con lujos de detalle, como espía a su vecina Fedra (una colegiala que vive frente de la casa de él). Ella, que disfruta ser espiada por Milton, no sabe que su vecino es, casualmente, paciente de su papá: el Dr. Soares. Y, para sumarle condimentos a la historia, entre él y ella no hay un buen vínculo Padre-Hija.

A simple vista, “Gato en tu balcón”, podría ser una triple historia entrecruzada entre el Dr. Soares, Fedra y Milton. Pero es mucho más que eso, ya que la obra plantea tantas preguntas como respuestas. Una obra que se sumerge en el subconsciente de los personajes hasta perderse. Y allí, perdidos en el mundo donde Freud es el rey, hablan y se contradicen, y juegan a ser poetas y doctores, luego se excitan hasta arrepentirse y controlarse.
“Gato en tu balcón”, es una historia onírica de diván, una obra que abre muchas puertas y cada uno elige por cual entrar.

Con una excelente interpretación de Daniel Di Cocco, en su rol de Dr. Soares, Roberto Ponce, interpretando (con buenos momentos de humor) a Milton y Priscila Lombardo, es su doble juego de mujer fatal y chica aniñada y bajo la dirección de Enrique Dacal, “Gato en tu balcón” es una interesante y recomendable propuesta para ir a ver y disfrutar.

Gato en tu balcón

Escrito por David Hernan Bogado

David H. Bogado nació el 14 de septiembre de 1986, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, actualmente reside en el partido de Valentín Alsina de la misma.

Luego de finalizar sus estudios secundarios, decidió incursionar en el mundo del teatro en el prestigioso Centro Cultural Rojas y luego en el reconocido teatro San Martín.

Ha finalizado su formación como actor y dramaturgo en la Escuela Municipal de Teatro de Lanús, además de encontrarse dando clases de arte dramático en centros culturales de la capital federal.

Ha publicado su obra teatral “Dñi” y "Vida D." un libro de cuentos y poesías, con el que ha participado en diversos festivales.

El año 2014 formo su propia compañía de teatro "ClanDestino Teatro", en la cual trabaja de dramaturgo, director y actor, y ha estrenado más de seis obras. En el 2016 participa, junto a grupo de escritores, en la revista LosotroEn el 2017 creó "Monstra", una editorial indenpendiente y autogestiva que se dedica a publicar obras de Teatro y Poesía de autores emergentes.
En la actualidad trabaja en www.deteatro.com.ar como reseñista de obras de teatro.

Sus últimos trabajos como actor han sido "Morir" de Sergi Berbel, “Convicciones”, obra basada en monólogos de Enrique Santos Discépolo y su "mordisquito", “Hamlet” adaptación de Gustavo Roca, “Tercero Incluido” de Eduardo Pavlovsky con dirección de Walter Arce. Como director y dramaturgo ha estrenado "Pobre Argentino Probre", “DÑI”, “¡Que vivan los novios!”, “Ciclo de historias vivas” ,“Identidad” y "Señor ¿Que haré con el miedo?".Actualmente se encuentra cursando la Tecnicatura en Puesta en Escena en la EMAD<

Esta Nota fué leida 105 veces.