Reseña

HAPPY BROWNIES de Marcela Arza, Casper Espósito y Fabio Golpe

Una comedia que corre a la velocidad del absurdo y al ritmo de la risa

HAPPY BROWNIES

de Fabio Golpe

por Sebastian Kargdorian

HAPPY BROWNIES

Gracias a Facebook, siete compañeros de primaria se vuelven a juntar tras años de no verse. Siete personalidades completamente diferentes en una misma casa, una noche, una cena. Uno de ellos lleva brownies… happy brownies. Y nada terminará como lo esperaban.

Con este simple inicio se da rienda suelta a esta comedia hilarante, llevando las situaciones al extremo de lo absurdo y asegurando las carcajadas de los espectadores. A medida que pasan los minutos aquello que era solamente una reunión de ex compañeros se va transformando más y más en una batalla campal donde los egos, frustraciones e inseguridades se exponen a flor de piel, y donde aquello que recordaban de sí mismos da paso a aquello en lo que se han convertido con el pasar de los años.


HAPPY BROWNIES

Fabio Golpe, director y co-autor de esta comedia junto a Marcela Arza y Casper Espósito, consigue nuevamente deleitar al espectador con lo que ya es un sello indeleble en todas sus obras: convertir una historia sencilla, simple y sin sobreintelecualizaciones innecesarias en una parodia de la realidad. Una historia donde se dice todo lo que no se debe decir, donde sucede todo lo que no debe suceder, donde todo termina como no debiera de terminar.

Una empresaria exitosa, un contador a punto de recibirse, una psicóloga, una vendedora de autos y un embalsamador son solo algunos de los personajes que interpretan a la perfección estos siete intérpretes. Intérpretes que dejan todo en escena para dar vida a estas personalidades tan extremadamente histriónicas e incompatibles entre sí.

Sin caer en lugares comunes, chistes fáciles ni chabacanerías, Happy Brownies logra con facilidad contradecir una premisa básica: es más difícil hacer reír que hacer llorar. Y lo logra con creces.

Entre vinos, brownies, el juego de la botellita y chorros de sangre, este espectáculo (con musical coreografiado incluído) nos invita a pensar si realmente vale la pena reencontrarnos con nuestro pasado… y si estamos preparados para sufrir las consecuencias.

Escrito por Sebastian Kargdorian


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.


Descargá nuestra APP>