Reseña

Una reseña de la obra Hijo del Campo de Martín Marcou

"Si padre lo dice, por algo será"

Hijo del Campo

de Martín Marcou

por deTeatro

Hijo del Campo

Al entrar al Teatro, ya nos invade una sensación campera, con una música suave, una guitarra que suena y nos remonta a la tierra, a la Pampa o la Patagonia Argentina. Al rato, y entre los que esperamos entrar a ver la función, alguien, muy amablemente, nos ofrece matecocido, el toque justo para transportarnos lejos de la urbe porteña y adentrarnos más a lo que estamos prontos a presenciar.

La historia de Martín se sitúa en alguna estancia, en alguna chacra del sur de nuestro país, aislado del mundo y del tiempo, vaya a saber cuántos años atrás (o no tanto como pensás), donde lo único que importaba es el trabajo. Dormir, trabajar, dormir, trabajar, dormir, trabajar.


Hijo del Campo

Llega la época de esquila, la estancia se llena de trabajadores temporarios para cortar la lana de las ovejas, Martin y sus dos hermanos mayores se preparan para el trabajo anual, antes de que llegue el verano. Pero Martin es suave, Martin tiene sentimientos, Martin admira a los peones, a un peón, Martin es distinto, y lo sabe, y su padre también, “porque si padre lo dice, por algo debe de ser”.

Él sabe lo que quiere y lo enfrenta, pero en su sucucho tiene un catre y una palangana para lavar las penas, y es el escondite perfecto para que este personaje eche a andar su imaginación y purgue su sufrimiento, acorralado en ese rincón que ha podido armar para protegerse, para entenderse a sí mismo, y dejarse ser, para soportar o no, el final que le impone su propia familia.

Marcou tiene esa capacidad de hacer sentir el dolor del personaje, te hace partícipe de ese mundo paralelo que ahí se teje y aún más con el apoyo de la hermosa voz de Carolina Cursi acompañada de su guitarra.

Una muy buena propuesta para ir a ver.

Escrito por deTeatro


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.


Descargá nuestra APP>