Una reseña de la obra "Jackelin tiene un límite" de Ariana Caruso

Obsesión, amor y risas

Jackelin tiene un límite

de Ariana Caruso

por Juan Ignacio De Leonardi

Jackelin tiene un límite

La obra empieza con la aparición de una intensa y llamativa mujer, Jackelin; ella amenaza a punta de pistola a alguien, no vemos a la víctima, por qué aún no hay víctima, lo que vemos es solo un ensayo. Ella se imagina e idealiza este asesinato, y lo practica una y otra vez, intentando que sea perfecto, para poder sacarse un peso, para poder vengarse. ¿De quien? De un amor, de esos amores que hacen mal, mucho mal. Lamentablemente Jackelin no podrá cumplir su cometido por una simple razón, la víctima muere antes de que pueda asesinarlo. No se preocupen, esto no termina ahí, ella necesita descargarse, y no lo dejará descansar en paz, hasta que consiga su propia paz.

Jackelin tiene un límite

La obra se presenta como comedia, en un registro divertido, pero su temática es profunda, nos muestra una mujer que ha sido atravesada por la violencia en varias formas, en una relación totalmente enfermiza, y de la cual ella es consciente que le hace mal, pero que aún así, no la puede soltar.
Ariana Caruso, quien ya cuenta con dos premios a mejor actriz ("Reyna del plata" y "Antena Vip"), da vida a Jackelin en esta divertida comedia que se presenta por tercer año consecutivo, luego de participar de varios festivales y encuentros de arte dramático. Aquí la actriz nos demuestra un despliegue de sus grandes habilidades, con las cuales nos genera una amplia gama de sensaciones, puede pasar de enternecernos con su emoción, a reírnos de su tragedia, en apenas un instante.
Gerardo Cardozo presenta una puesta muy entretenida, las luces, los colores, la música y los cambios de escena ágiles nos ocupan y entretienen durante toda la función.

“Jackelin tiene un limite” es un divertido unipersonal muy recomendable para una alegre salida de fin de semana. Viernes a las 20hs. en No Avestruz, Humboldt 1857.

Escrito por Juan Ignacio De Leonardi