Reseña

Una reseña de la obra "Juana de Arco" de Friedrich von Schiller

La historia de “la doncella de Orleans”

Juana de Arco

de Friedrich von Schiller

por Juan Ignacio De Leonardi

Juana de Arco

Al entrar en la sala lo primero que notamos es el violonchelo sonando en vivo, una “neblina” lo cubre todo y dos figuras opuestas a los extremos de las butacas, una blanca, otra negra, el bien y el mal, la virgen y el demonio; el ambiente está fijado para contarnos esta historia.
Juana, los ingleses están tomando Francia, el ejercito está debilitado, el tesoro del rey desaparece al igual que la esperanza de victoria; pero ella escucha a la virgen, esta le encomienda que abandone su vida de campesina y que lidere la batalla para liberar a Francia, ella hace caso y se vuelve un pilar para la batalla.


Juana de Arco

El rey, el obispo, los príncipes y el pueblo la reconocen como una enviada del cielo y la siguen mientras hacen retroceder al ejército inglés. Sin embargo luego de conseguir la corona para el legítimo rey de Francia, los rumores de herejía y brujería empiezan a resonar, junto con la duda de la misma Juana, lo que la lleva a ser juzgada, condenada y a ser quemada viva en la plaza publica el 30 de mayo de 1431.

Marcelo Silguero utiliza inteligentemente varios recursos destacables para contar esta épica historia clásica; la música en vivo acompaña gran parte de la obra, el trabajo de vestuario es excelente; la escenografía y el uso de audiovisuales ayudan a enmarcar los varios lugares y ambientes que recorren los 23 actores que nos cuentan la vida de quien en 1920 fue canonizada y declarada santa patrona de Francia.

Escrito por Juan Ignacio De Leonardi


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.


Descargá nuestra APP>