Reseña

Labios Negros de Laura Coton, María Rosa Pfeiffer y Patricia Suárez por Sebastian Kargdorian

Un melodrama cómico en cuatro tiempos que se pasea por la época dorada del cine argentino

Una obra que lleva a los espectadores a dar un paseo por el tiempo, casi como un relicario de momentos pasados y de las joyas del cine argentino de su época de mayor esplendor

Cuentan las malas lenguas que durante la filmación de la película “La Cabalgata del circo” en 1945 y tras una disputa que algunos le atribuyen a los celos amorosos y otros a la envidia artística, la famosísima Libertad Lamarque le habría propinado una cachetada a la joven Eva Duarte de Perón, motivo por el cual poco tiempo después la primera tuvo que buscar el exilio en el exterior.

Este hecho, ratificado por muchos y desmentido por otros tantos, se convierte increíblemente en parte del nudo argumental de LABIOS NEGROS, un melodrama cómico con matices de comedia musical que nos ubica en la década de 1950 frente a Delita, Herminda y Adalberto, tres extras de cine que se las rebuscan como pueden para alcanzar la fama en las pantallas del cine argentino. Los celos, el desamor, la envidia, las desilusiones y las diferencias ideológicas llevarán a estos tres personajes a enfrentarse a sus secretos mejor guardados.


Francisco Pesqueira, Claudio Pazos y Claudia Pisanu interpretan increíblemente estos personajes que llenan el escenario entero con su sola presencia mientras sus voces pintan de colores la sala, inundada con sus encantos. Los vestuarios, las pelucas y el maquillaje logran ambientar la historia en esa época tan anhelada por unos como repudiada por otros, y lo logran con sorprendente eficacia.

Una obra que lleva a los espectadores a dar un paseo por el tiempo, casi como un relicario de momentos pasados y de las joyas del cine argentino de su época de mayor esplendor. Famosísimos actores, actrices, directores y productores son referenciados constantemente y se convierten en los invitados de lujo de esta obra que, a su vez, plantea el dilema de la actuación, ese mundo de aparentar para poder ser, ese mundo de aparentar lo que no se es. Ese mundo que a pesar de lo que aparente golpea con la dureza de la realidad a estos tres personajes quienes, como en aquel famoso rumor sobre Libertad y Eva, deberán enfrentarse a las cachetadas que la vida les pegó

Escrito por Sebastian Kargdorian


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.



Descargá nuestra APP>