Reseña

La Cantante Calva de Eugène Ionesco por David Hernan Bogado

Una reseña de la obra "La Cantante Calva" de Eugène Ionesco

El sábado a la noche estuvimos en el Korinthio Teatro, ubicado en Mario Bravo 437, en el estreno de la clásica y siempre vigente obra “La cantante calva” de Eugène Ionesco.

“La Cantante Calva” escrita por Ionesco fue estrenada en París en 1950. Hoy 67 años después sigue siendo un fiel, y absurdo, reflejo de nuestra sociedad contemporánea.
Una obra que funciona como critica a la vida cotidiana y a las relaciones humanas.
Ionesco plantea un mundo formado por personas/personajes incapaces de comunicarse entre sí. Hablan, sí. Pero no dicen nada o quizás demasiado.

La obra está compuesta por seis personajes absurdos que charlan, reflexionan, ríen y lloran de la nada misma. Interpretados fantásticamente por Guadalupe Damonte, Carlos Darribere, Miriam Eva Rellán, Darío López, Jorge Rotondo, Alejandra Violante. Ellos manejan a la perfección el complicado género del absurdo. El decir, los silencios, las miradas, los gestos, los cuerpos, y la complicidad con el público se destacan a lo largo de toda la obra.
¡Excelentes actuaciones!


A medida que se va desarrollando la obra, nosotros -espectadores- , vamos sumergiéndonos lentamente en este mundo delirante y satírico. Donde el reloj no tiene mucho sentido, las campanadas suenan y resuenan pero el tiempo se ríe de ellas. En esta especie de universo paralelo viven Los Smith, su Sirvienta, Los Martin y un Bombero en busca de incendios. Ellos, conocidos de la vida, hablan y hablan y hablan. Sin embargo, pareciera que se desconocen por completo.

Con una puesta minimalista y una excelente iluminación a cargo Jorge Rotondo, acompañado de un vestuario de Celeste Bulfoni , “La Cantante Calva” esta mas actual que nunca.

“La Cantante Calva” se presenta todos los sábados a las 20.30hs en el Korinthio Teatro. De aquí, invitamos y recomendamos esta buena propuesta teatral. Una obra clásica y universal del gran dramaturgo y escritor rumano que no pasa de moda.

Escrito por David Hernan Bogado


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.



Descargá nuestra APP>