Reseña

Una reseña de la obra "La Cantante Calva" de Eugène Ionesco

El sábado a la noche estuvimos en el Korinthio Teatro, ubicado en Mario Bravo 437, en el estreno de la clásica y siempre vigente obra “La cantante calva” de Eugène Ionesco.

La Cantante Calva

de Eugène Ionesco

por David Hernan Bogado

La Cantante Calva

“La Cantante Calva” escrita por Ionesco fue estrenada en París en 1950. Hoy 67 años después sigue siendo un fiel, y absurdo, reflejo de nuestra sociedad contemporánea.
Una obra que funciona como critica a la vida cotidiana y a las relaciones humanas.
Ionesco plantea un mundo formado por personas/personajes incapaces de comunicarse entre sí. Hablan, sí. Pero no dicen nada o quizás demasiado.

La obra está compuesta por seis personajes absurdos que charlan, reflexionan, ríen y lloran de la nada misma. Interpretados fantásticamente por Guadalupe Damonte, Carlos Darribere, Miriam Eva Rellán, Darío López, Jorge Rotondo, Alejandra Violante. Ellos manejan a la perfección el complicado género del absurdo. El decir, los silencios, las miradas, los gestos, los cuerpos, y la complicidad con el público se destacan a lo largo de toda la obra.
¡Excelentes actuaciones!


La Cantante Calva

A medida que se va desarrollando la obra, nosotros -espectadores- , vamos sumergiéndonos lentamente en este mundo delirante y satírico. Donde el reloj no tiene mucho sentido, las campanadas suenan y resuenan pero el tiempo se ríe de ellas. En esta especie de universo paralelo viven Los Smith, su Sirvienta, Los Martin y un Bombero en busca de incendios. Ellos, conocidos de la vida, hablan y hablan y hablan. Sin embargo, pareciera que se desconocen por completo.

Con una puesta minimalista y una excelente iluminación a cargo Jorge Rotondo, acompañado de un vestuario de Celeste Bulfoni , “La Cantante Calva” esta mas actual que nunca.

“La Cantante Calva” se presenta todos los sábados a las 20.30hs en el Korinthio Teatro. De aquí, invitamos y recomendamos esta buena propuesta teatral. Una obra clásica y universal del gran dramaturgo y escritor rumano que no pasa de moda.

Escrito por David Hernan Bogado


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.


Descargá nuestra APP>