Reseña


Una reseña de la obra "La Cantante Calva" de Eugène Ionesco

La Cantante Calva de Eugène Ionesco por David Hernan Bogado

Mirá más sobre La Cantante Calva acá

El sábado a la noche estuvimos en el Korinthio Teatro, ubicado en Mario Bravo 437, en el estreno de la clásica y siempre vigente obra “La cantante calva” de Eugène Ionesco.


“La Cantante Calva” escrita por Ionesco fue estrenada en París en 1950. Hoy 67 años después sigue siendo un fiel, y absurdo, reflejo de nuestra sociedad contemporánea.
Una obra que funciona como critica a la vida cotidiana y a las relaciones humanas.
Ionesco plantea un mundo formado por personas/personajes incapaces de comunicarse entre sí. Hablan, sí. Pero no dicen nada o quizás demasiado.

La obra está compuesta por seis personajes absurdos que charlan, reflexionan, ríen y lloran de la nada misma. Interpretados fantásticamente por Guadalupe Damonte, Carlos Darribere, Miriam Eva Rellán, Darío López, Jorge Rotondo, Alejandra Violante. Ellos manejan a la perfección el complicado género del absurdo. El decir, los silencios, las miradas, los gestos, los cuerpos, y la complicidad con el público se destacan a lo largo de toda la obra.
¡Excelentes actuaciones!


A medida que se va desarrollando la obra, nosotros -espectadores- , vamos sumergiéndonos lentamente en este mundo delirante y satírico. Donde el reloj no tiene mucho sentido, las campanadas suenan y resuenan pero el tiempo se ríe de ellas. En esta especie de universo paralelo viven Los Smith, su Sirvienta, Los Martin y un Bombero en busca de incendios. Ellos, conocidos de la vida, hablan y hablan y hablan. Sin embargo, pareciera que se desconocen por completo.

Con una puesta minimalista y una excelente iluminación a cargo Jorge Rotondo, acompañado de un vestuario de Celeste Bulfoni , “La Cantante Calva” esta mas actual que nunca.

“La Cantante Calva” se presenta todos los sábados a las 20.30hs en el Korinthio Teatro. De aquí, invitamos y recomendamos esta buena propuesta teatral. Una obra clásica y universal del gran dramaturgo y escritor rumano que no pasa de moda.



Mirá más sobre La Cantante Calva acá

Leé otras noticias, reseñas y crónicas acá


La Cantante Calva

Escrito por David Hernan Bogado

David H. Bogado nació el 14 de septiembre de 1986, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, actualmente reside en el partido de Valentín Alsina de la misma. 

Luego de finalizar sus estudios secundarios, decidió incursionar en el mundo del teatro en el prestigioso Centro Cultural Rojas y luego en el reconocido teatro San Martín. 

Ha finalizado su formación como actor y dramaturgo en la Escuela Municipal de Teatro de Lanús, además de encontrarse dando clases de arte dramático en centros culturales de la capital federal. 

Ha publicado su obra teatral “Dñi” y "Vida D." un libro de cuentos y poesías, con el que ha participado en diversos festivales. 

El año 2014 formo su propia compañía de teatro "ClanDestino Teatro", en la cual trabaja de dramaturgo, director y actor, y ha estrenado más de seis obras. En el 2016 participa, junto a grupo de escritores, en la revista LosotroEn el 2017 creó "Monstra", una editorial indenpendiente y autogestiva que se dedica a publicar obras de Teatro y Poesía de autores emergentes. 
En la actualidad trabaja en www.deteatro.com.ar como reseñista de obras de teatro.

Sus últimos trabajos como actor han sido "Morir" de Sergi Berbel, “Convicciones”, obra basada en monólogos de Enrique Santos Discépolo y su "mordisquito", “Hamlet” adaptación de Gustavo Roca, “Tercero Incluido” de Eduardo Pavlovsky con dirección de Walter Arce. Como director y dramaturgo ha estrenado "Pobre Argentino Probre", “DÑI”, “¡Que vivan los novios!”, “Ciclo de historias vivas” ,“Identidad” y "Señor ¿Que haré con el miedo?".Actualmente se encuentra cursando la Tecnicatura en Puesta en Escena en la EMAD<


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.

Esta Nota fué leida 1818 veces.