Una reseña de la obra "La denuncia"

La Denuncia de Rafael Bruza por Johanna Merschon

Mirá más sobre La Denuncia acá

Una obra de Rafael Bruza, dirigida por Claudio Martinez Bel

“Está escrito, es oficial, y es denuncia policial”, canta el elenco de esta comedia negra, hacia el final de la pieza. Cuatro actores le ponen el cuerpo a nueve personajes con absoluta versatilidad, destreza y creatividad. Mediante máscaras, pelucas, vestuario y una interesante puesta de luces crean un simpático y singular universo campero de principios del siglo pasado en la Argentina.

La acción inicia en una comisaría. Allí empiezan a darse una serie de hechos peculiares: una mujer se presenta y acusa a su pareja (Casimiro Bonifacio) de abusar de ella y de sus dos hijas. Asimismo la mujer se presenta como viuda, no sabe de quién. Luego se entera que su esposo dejó embarazada a su hija mayor a quien decide proteger en su casa; le cede su habitación y el santo de cabecera de la cama.

Ella se va a dormir al catre de la hija. La familia se desordena: el padre de la criatura es también su abuelo, las hermanas son a la vez cuñadas. Como sí esto fuera poco, el padre se escapa con la hija menor. Es en este momento detonante donde la mujer se declara dispuesta a casarse con Bonifacio con tal de que él se quede en la casa y mantenga a toda la familia.

La puesta dirigida por Claudio Martinez Bel y elenco contiene rasgos que hacen a nuestro patrimonio histórico-cultural, como la milonga, el chamamé, y la Polca Rural.

Las actuaciones son brillantes, conmovedoras y generan un efecto cómico que despierta en el público risas y empatía con los personajes y con la historia que es trágica, desopilante y gracias a ellos, cómica.

Mirá más sobre La Denuncia acá

La Denuncia

Johanna Merschon (1987, Buenos Aires), es Lic. en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Actriz y Docente. Estudió Actuación en el Sportivo Teatral con Mirta Bogdasarián. Realizó Danza Clásica con Cecilia Levantesi de manera particular y en el Taller de Extensión Universitaria del UNA. En Danza Contemporánea se formó con Gabriela Prado, Eugenia Estévez y Lucas Condró. Realizó Entrenamiento Corporal y Vocal para la Actuación con Guillermo Angelelli, y también tomó seminarios de Entrenamiento Físico con Juan Onofri Barbato, Andrea Manso Hoffman y Gisela Baiardo. Desde 2015 a la actualidad realiza Entrenamiento Corporal con Ana Frenkel.

Como docente, dicta clases de Danza Contemporánea y Entrenamiento Físico de manera particular.

Esta Nota fué leida 151 veces.