Reseña


Una reseña de la obra "La niña helada" de Mariano Saba y Patricia Martínez

por David Hernan Bogado

Mirá más sobre La niña helada acá

...una ópera off, una excelente propuesta artística.


“La Niña Helada”, es una interesantísima propuesta para ir a ver. Una obra que nos introduce en el mundo de la ópera, sin la necesidad de tener enormes escenografías y lujosos y extravagantes vestuarios. Tampoco muchos interpretes, ya que “La Niña Helada” cuenta con seis fabulosas voces a cargo de Juan Peltzer; Anita Lignelli ; Lucia Lalanne ; Ximena Biondo ; Micaela Sánchez Polverini y María Sol Sánchez Polverini. Con ellos alcanza y sobra. Ellos, nos llevan y nos teletransportan a ese mundo mágico llamado Ópera.

La obra nos cuenta/canta una cruda historia. Un padre decide evitar la muerte de su pequeña hija, ya que ella contiene una enfermedad sin cura, congelando su cuerpo para que, quizás, el día de mañana puedan encontrar una solución y así poder vivir. Por más que parezca una historia ficcionada, “La Niña Helada” está basada en una historia real de una niña tailandesa, llamada Matheryn Naovaratpong.

Con música de Patricia Martínez, la dirección musical de Ezequiel Menalled, un libreto (poético) de Mariano Saba y una puesta minimalista, a cargo de Alejandro Cervera, “La Niña Helada” es una propuesta que rompe con lo establecido. Nos propone una nueva forma de ver, sentir y disfrutar la ópera.

Se aplaude de pie y se recomienda esta espectacular propuesta artística.



Mirá más sobre La niña helada acá

Leé otras noticias, reseñas y crónicas acá


La niña helada

Escrito por David Hernan Bogado

David H. Bogado nació el 14 de septiembre de 1986, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, actualmente reside en el partido de Valentín Alsina de la misma. 

Luego de finalizar sus estudios secundarios, decidió incursionar en el mundo del teatro en el prestigioso Centro Cultural Rojas y luego en el reconocido teatro San Martín. 

Ha finalizado su formación como actor y dramaturgo en la Escuela Municipal de Teatro de Lanús, además de encontrarse dando clases de arte dramático en centros culturales de la capital federal. 

Ha publicado su obra teatral “Dñi” y "Vida D." un libro de cuentos y poesías, con el que ha participado en diversos festivales. 

El año 2014 formo su propia compañía de teatro "ClanDestino Teatro", en la cual trabaja de dramaturgo, director y actor, y ha estrenado más de seis obras. En el 2016 participa, junto a grupo de escritores, en la revista LosotroEn el 2017 creó "Monstra", una editorial indenpendiente y autogestiva que se dedica a publicar obras de Teatro y Poesía de autores emergentes. 
En la actualidad trabaja en www.deteatro.com.ar como reseñista de obras de teatro.

Sus últimos trabajos como actor han sido "Morir" de Sergi Berbel, “Convicciones”, obra basada en monólogos de Enrique Santos Discépolo y su "mordisquito", “Hamlet” adaptación de Gustavo Roca, “Tercero Incluido” de Eduardo Pavlovsky con dirección de Walter Arce. Como director y dramaturgo ha estrenado "Pobre Argentino Probre", “DÑI”, “¡Que vivan los novios!”, “Ciclo de historias vivas” ,“Identidad” y "Señor ¿Que haré con el miedo?".Actualmente se encuentra cursando la Tecnicatura en Puesta en Escena en la EMAD<


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.

Esta Nota fué leida 328 veces.

Publicitá en deTeatro.com.ar




Vendé tus entradas en deTeatro

Realizado con el apoyo de Con el apoyo de Proteatro