Reseña

Una reseña de la obra "La niña helada" de Mariano Saba y Patricia Martínez

...una ópera off, una excelente propuesta artística.

La niña helada

de Mariano Saba y Patricia Martínez

por David Hernan Bogado

La niña helada

“La Niña Helada”, es una interesantísima propuesta para ir a ver. Una obra que nos introduce en el mundo de la ópera, sin la necesidad de tener enormes escenografías y lujosos y extravagantes vestuarios. Tampoco muchos interpretes, ya que “La Niña Helada” cuenta con seis fabulosas voces a cargo de Juan Peltzer; Anita Lignelli ; Lucia Lalanne ; Ximena Biondo ; Micaela Sánchez Polverini y María Sol Sánchez Polverini. Con ellos alcanza y sobra. Ellos, nos llevan y nos teletransportan a ese mundo mágico llamado Ópera.


La niña helada

La obra nos cuenta/canta una cruda historia. Un padre decide evitar la muerte de su pequeña hija, ya que ella contiene una enfermedad sin cura, congelando su cuerpo para que, quizás, el día de mañana puedan encontrar una solución y así poder vivir. Por más que parezca una historia ficcionada, “La Niña Helada” está basada en una historia real de una niña tailandesa, llamada Matheryn Naovaratpong.

Con música de Patricia Martínez, la dirección musical de Ezequiel Menalled, un libreto (poético) de Mariano Saba y una puesta minimalista, a cargo de Alejandro Cervera, “La Niña Helada” es una propuesta que rompe con lo establecido. Nos propone una nueva forma de ver, sentir y disfrutar la ópera.

Se aplaude de pie y se recomienda esta espectacular propuesta artística.

Escrito por David Hernan Bogado


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.