Reseña


Volvimos al CELCIT, ese hermoso espacio en San Telmo, esta vez para ver “Latinoamerican Love”, una obra dirigida por Mariela Asensio.

por Natalia De Elia

Mirá más sobre Latinoamerican Love acá

La obra transita por distintas situaciones con una dinámica particular, muy parecida a la de un videoclip: la desigualdad socio-económica, las aspiraciones, las presiones del entorno, la discriminación, la fe, el desarraigo. Una Latinoamérica herida pero por nosotros mismos.


Uno de los puntos destacables de la puesta es el universo sonoro que recrea, sin acudir a ningún equipamiento técnico. El cuerpo de los actores, su voz, la musicalidad de las palabras, la guitarra y, en algunos momentos, el canto. Todo esto arma una partitura perfecta entre cuerpo, sonido y movimiento, presente durante toda la obra, que te sumerge y atrapa. Casi un trabajo de relojería muy bien interpretado por este elenco compuesto por: Lucrecia Aguirre, Julieta Álvarez, Vanina Balena, Romina Bayal, Paula Briuolo, Pilar Castiñeyras, Paz Castro Corbat, Cecilia De Paoli, Cata Fernández Moujan, Lilian Fittipaldi, Adriana Gavini, Lucía Gusmán, Mariana Ozafrain, Dalma Portero, Rodrigo Reasconts, Meme Rodriguez Guevara, Tefi Saragusti, Rodrigo Serra, Mariana Szmulewicz, Valeria Zylberberg.

El vestuario es otro punto fuerte ya que está perfectamente atinado para cada personaje y genera un contraste significativo. Texturas del altiplano, tacos, colores fuertes, ropa deportiva, sacos, sombreros. Desde la ropa se marcan diferencias. Hay mucho color y distintos estilos que se mezclan pero no se tocan.

Latinoamerican Love es una Creación Colectiva que nace en el Taller –Montaje que Mariela Asensio realizó en el mismo CELCIT. Un trabajo bien plantado y escénicamente muy prolijo, un merito para un elenco con 20 actores que permanecen en escena todo el tiempo.



Mirá más sobre Latinoamerican Love acá

Leé otras noticias, reseñas y crónicas acá


Latinoamerican Love

Escrito por Natalia De Elia

Egresada de la Escuela de Teatro de Buenos Aires donde estudió con el Maestro Raúl Serrano y el Prof. Justo Gisbert. Su formación como actriz se completa con los docentes: Teresita Galimany en el CELCIT, Daniel Casablanca, Ana María Esterkin y Liliana Cappagli (esta última en la Escuela de Teatro de Avellaneda). Realizó talleres de entrenamiento actoral con Alejandro Genes Radawski; de comicidad en el arte con Willy Landin; de clown con Pablo De Nito y de dramaturgia del actor con Román Podolsky. Danza contemporánea con la Prof. Pilar Bravo Hansen y canto con Patricia Barone.

Como actriz formó parte de los espectáculos: "Polifonia" de Mariana Pagani. “África, un continente” de Patricia Zangaro y dirigida por Sergio Requena. “Y si te canto canciones de amor” de Dino Armas, dirigida por Susana Mosciaro. “Solo en cuatro palabras”, escrita y dirigida por Alejo Beccar, “Mecanismos de Erosión para la Tempestad de Shakespeare” con dirección de Francisco Grassi. “Proyecto Alaska” y “Los Rinaldi” bajo la dirección de Sergio Souza. “5 Pessoas” Dirección Daniel Casablanca y Andrés Sahade. “Diario de un loco” Dirección Manuel Maccarini. “Como en el Teatro de Shakespeare” Dirección Raúl Serrano. “La Casa de Bernarda Alba” Dirección Ana María Esterkin. “Papá Querido” Dirección Cecilia Maresca e Isidro Orellana. “Los de la Mesa 10” Dirección Pablo Bellockio.

Formó parte del grupo “El Cuarteto yo” con el que realizo las obras “Pedro y el Lobo”, “Clara y el Cascanueces” e “Historias de Mozart” realizando 3 temporadas consecutivas en el Teatro Colon de Buenos Aires y en distintos teatros de Capital y Gran Buenos Aires. Fue co fundadora del grupo “A Tempo”, donde participo como actriz de las obras “El Sastrecillo Valiente” y “El Barbero de Sevilla” realizando funciones en escuelas y temporada en A.M.I.A.

Fue asistente de dirección de las obras "Un ensayo del dolor" de Francisco Grassi. "Los ineludibles escombros de Szymborska" de Alejandro Genes Radawski. “La Vitrola del amor” (dir: Nancy Diez), “Rocios de miel sobre mis parpados quemados” (Dir. Nino Andolini) y “Papas Fritas con huevo” (Dir. Osvalo Tesser)

Participó de varios cortemetrajes y mediometrajes. Realizo videoclips para la banda independiente “Peel”

Como docente de teatro impartió clases en el Teatro El Vitral destinadas a chicos.


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.

Esta Nota fué leida 317 veces.

Publicitá en deTeatro.com.ar




Vendé tus entradas en deTeatro

Realizado con el apoyo de Con el apoyo de Proteatro