Volvimos al CELCIT, ese hermoso espacio en San Telmo, esta vez para ver “Latinoamerican Love”, una obra dirigida por Mariela Asensio.

La obra transita por distintas situaciones con una dinámica particular, muy parecida a la de un videoclip: la desigualdad socio-económica, las aspiraciones, las presiones del entorno, la discriminación, la fe, el desarraigo. Una Latinoamérica herida pero por nosotros mismos.


Latinoamerican Love

de Creación colectiva


por Natalia De Elia

Latinoamerican Love

Uno de los puntos destacables de la puesta es el universo sonoro que recrea, sin acudir a ningún equipamiento técnico. El cuerpo de los actores, su voz, la musicalidad de las palabras, la guitarra y, en algunos momentos, el canto. Todo esto arma una partitura perfecta entre cuerpo, sonido y movimiento, presente durante toda la obra, que te sumerge y atrapa. Casi un trabajo de relojería muy bien interpretado por este elenco compuesto por: Lucrecia Aguirre, Julieta Álvarez, Vanina Balena, Romina Bayal, Paula Briuolo, Pilar Castiñeyras, Paz Castro Corbat, Cecilia De Paoli, Cata Fernández Moujan, Lilian Fittipaldi, Adriana Gavini, Lucía Gusmán, Mariana Ozafrain, Dalma Portero, Rodrigo Reasconts, Meme Rodriguez Guevara, Tefi Saragusti, Rodrigo Serra, Mariana Szmulewicz, Valeria Zylberberg.


Latinoamerican Love

El vestuario es otro punto fuerte ya que está perfectamente atinado para cada personaje y genera un contraste significativo. Texturas del altiplano, tacos, colores fuertes, ropa deportiva, sacos, sombreros. Desde la ropa se marcan diferencias. Hay mucho color y distintos estilos que se mezclan pero no se tocan.

Latinoamerican Love es una Creación Colectiva que nace en el Taller –Montaje que Mariela Asensio realizó en el mismo CELCIT. Un trabajo bien plantado y escénicamente muy prolijo, un merito para un elenco con 20 actores que permanecen en escena todo el tiempo.


Escrito por Natalia De Elia

Para publicar en esta seccion escribinos un mail acá

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.