Una reseña de la obra "La vida feliz"

La vida feliz de Pablo Rojas por Natalia De Elia

Mirá más sobre La vida feliz acá

Una obra escrita y dirigida por Pablo Rojas

Una obra de teatro es un fragmento de vida, arbitrario por cierto, que el autor decide compartir con nosotros. En este caso Pablo Rojas, autor y director, elije muy bien el “extracto” de la vida de Juan y Andres que quiere mostrar. Sabe lo que quiere contar y se nota desde un principio. Y nosotros desde nuestra butaca vemos mucho más que esa porción de tiempo.

La vida feliz es una obra inquietante. A primeras pensamos que habla de amor pero rápidamente otros temas afloran de forma inevitable: el miedo, la locura, las miserias, la envidia, los caprichos, la histeria, una buena relación de pareja como trofeo y prueba de éxito, el fracaso, la negación. Podría seguir con la lista pero es mejor que cada espectador descubra por donde va o le va.

La obra transita por ríos emocionales que pasan de cero a diez en cuestión de segundos. De una cosa chiquita se arma un mundo. Un mundo que en verdad siempre estuvo ahí. La relación de esta pareja es sólida hasta en la fragilidad. Como la mayoría de las relaciones amorosas.

La puesta es sumamente atractiva y logra una intimidad casi imprescindible para que nos llegue el relato. Estamos ahí, muy cerca, casi adentro del baño. Somos la cuarta pared. Una pared que ve y oye pero no puede hablar. Y esa intimidad no solo se logra a la perfección sino que nos pone en un lugar de privilegio para observar y, sobre todo, para involucrarnos.

Muy bien actuada y muy bien dirigida. Los intérpretes, Nicolas Levin y Leandro Orellano, forman una excelente dupla. Sus composiciones no caen en lugares comunes y muestran gran labor y sobrado oficio. Pablo Rojas se luce en la dirección de la obra.

La vida feliz forma parte del ciclo Operas Primas del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas. Es un trabajo hecho en serio y merece ser visto, cosa que no es tan fácil de encontrar como uno cree.

Mirá más sobre La vida feliz acá

La vida feliz

Escrito por Natalia De Elia

Egresada de la Escuela de Teatro de Buenos Aires donde estudió con el Maestro Raúl Serrano y el Prof. Justo Gisbert. Su formación como actriz se completa con los docentes: Teresita Galimany en el CELCIT, Daniel Casablanca, Ana María Esterkin y Liliana Cappagli (esta última en la Escuela de Teatro de Avellaneda). Realizó talleres de entrenamiento actoral con Alejandro Genes Radawski; de comicidad en el arte con Willy Landin; de clown con Pablo De Nito y de dramaturgia del actor con Román Podolsky. Danza contemporánea con la Prof. Pilar Bravo Hansen y canto con Patricia Barone.

Como actriz formó parte de los espectáculos: "Polifonia" de Mariana Pagani. “África, un continente” de Patricia Zangaro y dirigida por Sergio Requena. “Y si te canto canciones de amor” de Dino Armas, dirigida por Susana Mosciaro. “Solo en cuatro palabras”, escrita y dirigida por Alejo Beccar, “Mecanismos de Erosión para la Tempestad de Shakespeare” con dirección de Francisco Grassi. “Proyecto Alaska” y “Los Rinaldi” bajo la dirección de Sergio Souza. “5 Pessoas” Dirección Daniel Casablanca y Andrés Sahade. “Diario de un loco” Dirección Manuel Maccarini. “Como en el Teatro de Shakespeare” Dirección Raúl Serrano. “La Casa de Bernarda Alba” Dirección Ana María Esterkin. “Papá Querido” Dirección Cecilia Maresca e Isidro Orellana. “Los de la Mesa 10” Dirección Pablo Bellockio.

Formó parte del grupo “El Cuarteto yo” con el que realizo las obras “Pedro y el Lobo”, “Clara y el Cascanueces” e “Historias de Mozart” realizando 3 temporadas consecutivas en el Teatro Colon de Buenos Aires y en distintos teatros de Capital y Gran Buenos Aires. Fue co fundadora del grupo “A Tempo”, donde participo como actriz de las obras “El Sastrecillo Valiente” y “El Barbero de Sevilla” realizando funciones en escuelas y temporada en A.M.I.A.

Fue asistente de dirección de las obras "Un ensayo del dolor" de Francisco Grassi. "Los ineludibles escombros de Szymborska" de Alejandro Genes Radawski. “La Vitrola del amor” (dir: Nancy Diez), “Rocios de miel sobre mis parpados quemados” (Dir. Nino Andolini) y “Papas Fritas con huevo” (Dir. Osvalo Tesser)

Participó de varios cortemetrajes y mediometrajes. Realizo videoclips para la banda independiente “Peel”

Como docente de teatro impartió clases en el Teatro El Vitral destinadas a chicos.

Esta Nota fué leida 142 veces.