Una reseña de la obra "La vida feliz"

Una obra escrita y dirigida por Pablo Rojas

La vida feliz

de Pablo Rojas

por Natalia De Elia

La vida feliz

Una obra de teatro es un fragmento de vida, arbitrario por cierto, que el autor decide compartir con nosotros. En este caso Pablo Rojas, autor y director, elije muy bien el “extracto” de la vida de Juan y Andres que quiere mostrar. Sabe lo que quiere contar y se nota desde un principio. Y nosotros desde nuestra butaca vemos mucho más que esa porción de tiempo.

La vida feliz es una obra inquietante. A primeras pensamos que habla de amor pero rápidamente otros temas afloran de forma inevitable: el miedo, la locura, las miserias, la envidia, los caprichos, la histeria, una buena relación de pareja como trofeo y prueba de éxito, el fracaso, la negación. Podría seguir con la lista pero es mejor que cada espectador descubra por donde va o le va.

La vida feliz

La obra transita por ríos emocionales que pasan de cero a diez en cuestión de segundos. De una cosa chiquita se arma un mundo. Un mundo que en verdad siempre estuvo ahí. La relación de esta pareja es sólida hasta en la fragilidad. Como la mayoría de las relaciones amorosas.

La puesta es sumamente atractiva y logra una intimidad casi imprescindible para que nos llegue el relato. Estamos ahí, muy cerca, casi adentro del baño. Somos la cuarta pared. Una pared que ve y oye pero no puede hablar. Y esa intimidad no solo se logra a la perfección sino que nos pone en un lugar de privilegio para observar y, sobre todo, para involucrarnos.

Muy bien actuada y muy bien dirigida. Los intérpretes, Nicolas Levin y Leandro Orellano, forman una excelente dupla. Sus composiciones no caen en lugares comunes y muestran gran labor y sobrado oficio. Pablo Rojas se luce en la dirección de la obra.

La vida feliz forma parte del ciclo Operas Primas del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas. Es un trabajo hecho en serio y merece ser visto, cosa que no es tan fácil de encontrar como uno cree.

Escrito por Natalia De Elia