Reseña

Una historia dentro de nuestro trágico pasado.

Una especie de mascarada milonguera y un relato de tragedia y oscuridad sienta el tono de esta obra.

La Visita

de Joseph D'Aquino

por Juan Ignacio De Leonardi

La Visita

Es que se sitúa en Buenos Aires, en uno de los momentos más dolorosos de nuestra historia. Un joven escritor, quien nos relató la siniestra ficción, atacó y noqueó a un oficial de la policía que lo venía a detener, luego escapa ante el temor de que alguien más lo venga a desaparecer, para esto no sólo deja atrás una familia, y una pareja, sino a su hijo recién nacido. El oficial despierta y viendo la situación familiar, decide que su mejor opción para apresar al flamante padre es esperar en esa casa hasta que él decida regresar por los suyos. La visita del oficial durará mucho tiempo, demasiado, y esta familia deberá soportarlo, transformarse y adaptarse en pos de sobrevivir.

Es una propuesta, que a mi en lo particular me generó un nudo en la garganta desde el inicio. Es fuerte. Es nuestra historia y eso lo hace tan terrible.


La Visita

El elenco es solido, nos muestra personajes cercanos y reales, con actuaciones que transmiten emociones genuinas, y que en momentos hasta nos pueden sacar una sonrisa dentro de este panorama oscuro. Con el perdón del resto del elenco me gustaría destacar a Fernando Atias, por generar este personaje tan fácil de odiar, pero a la vez humanizándolo y no sólo quedándose con lo monstruoso de sus actos. También aplaudo un diseño de iluminación sublime de Ricardo Sica, que modifica el espacio de manera muy inteligente con direccionamiento y uso de colores en la luz.

Escrito por Juan Ignacio De Leonardi


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.


Descargá nuestra APP>