Reseña

Una obra que enamora

Entre Amelia y Silvio hay dos ventanas enfrentadas. Ella vive en un internado juvenil. Él es un actor que sueña con viajar.

LEO TUS LABIOS. Rapsodia de un amor

de Eloísa Tarruella

por Marcos Koremblit

LEO TUS LABIOS. Rapsodia de un amor

Esta es una obra que sencillamente…enamora. La relación y la pasión que se establece entre Amelia y Silvio resulta contagiante. Entablan una aventura a través de la vida, con sus encuentros y desencuentros, de amor y complementación que uno quisiera haber vivido al menos una vez en la vida.

Y ellos a modo de un guion cinematográfico van recorriendo los capítulos de sus vidas, con una poesía y una música que el espectador no puede menos que dejarse atrapar dentro de ella y acompañar.


LEO TUS LABIOS. Rapsodia de un amor

Con momentos que remedan el cine francés como el ya clásico y antiguo “Un Hombre y una Mujer” de Claude Lelouch que inmortalizarán Jean-Louis Trintignant y Anouk Aimee en los 6- de las más bellas historias de amor que nos dejara el cine- esta obra nos trasporta a un clima similar. “Una pieza de un lirismo sublime, con una puesta cuidada y de una inteligente utilización de imágenes temáticas, cercana al cine de Truffaut, Rohmer y Resnais.”(Luis Formaiano).

Las actuaciones de Eloisa Terruela, a cargo también de la dramaturgia y dirección, sólidamente acompañada por Julio Bambill son de destacar ya que ambos trasmiten un clima y una química entre ellos, entre ventanas, flores y bellos colores sencillamente hermoso y atrapante.
En épocas donde parece tan difícil soñar y dejarse llevar por historias que no nos lleven una y otra vez a las miserias cotidianas que nos toca vivir, esta pieza resulta imprescindible. Porque “amar es imprescindible” ya dijo el poeta. Muy recomendable!

Escrito por Marcos Koremblit


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.