La partida de un hombre (hijo, esposo y padre) deja huella en la vida de tres mujeres, que buscan conectar con él desde lugares comunes y diferentes, que intentan comprender lo sucedido. Noticias, entrevistas y Reseñas en deTeatro.com.ar



La partida de un hombre (hijo, esposo y padre) deja huella en la vida de tres mujeres, que buscan conectar con él desde lugares comunes y diferentes, que intentan comprender lo sucedido.

Este viaje al recuerdo comienza desde una perspectiva individual, pero que abarca también lo social. La memoria de todos las ayuda a no olvidar.


Los sueños de Matrioshka

de Luciana Cervera Novo


por Erica La Fosso

Los sueños de Matrioshka

Los Sueños de Matrioshka es una obra que, con mucha sutileza, nos va poniendo las emociones a flor de piel.

Con secuencias desordenadas, acompañadas de símbolos, van apareciendo las piezas de un puzzle que refiere una vida entre las dos protagonistas (esposa e hija) que aparecen en escena. Vidas marcadas por una pérdida en común, transitan juntas por los recuerdos.

Así incluso, lo descubren los distintos textos que interpreta el personaje de la actriz, los cuales ayudan a reflejar y comprender la historia de sus vidas.

No solo están ellas sobre el escenario, traen constantemente a ese hombre, logrando transmitir esa presencia desde el principio.


Los sueños de Matrioshka

En sus actuaciones, existe una emoción que las acompaña todo el tiempo. Es íntima, introvertida, controlada; pero que se percibe perfectamente en esa atmósfera que logran crear. El diseño de luces también ayuda a potenciar ese clima tan envolvente.

La música en vivo es un recurso que siempre se agradece, sobre todo cuando está bien ejecutada. Ese Volver (nada gratuito) en medio, también suma un momento diferente; aunque parte desde un mismo sentimiento nostálgico, y llega exactamente a ese mismo lugar.

Personalmente, me gustó mucho el cierre, que brinda de una forma creativa, un efecto tridimensional, y no solo hablo de una imagen que se visualiza en la pared.

Esos momentos compartidos que viven a través de la memoria, también de los recuerdos subjetivos de cada una, de palabras escritas (incluso) que proyectan sensaciones y entendimiento, van constituyendo una celebración de la vida (siempre) desde las presencias y las ausencias. Esta obra nos invita a no olvidarnos de esto.


Escrito por Erica La Fosso

Para publicar en esta seccion escribinos un mail acá

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.