Reseña

Macbeth: Un clásico a sangre y fuego

Todos los sábados bajo la dirección de Roberto Aguirre se presenta en Actors Studio Teatro (Díaz Vélez 3842), un clásico de todos los tiempos; estamos hablando de Macbeth obra de William Shakespeare. Con escenografía y vestuario de Trini Muñoz Ibáñez, iluminación de Martin Hoffman, máscaras de Diego Gallardo y coreografía de Omar Saravia esta obra hace que el espectador entre a un mundo de misterio, locura y encanto para seguir paso a paso todo lo que allí ocurre.

Macbeth

de Shakespeare

por Quellen Rodrigues

Macbeth

La obra, es interpretada por Amanda Bond, María del Carmen Sánchez, Miguel Nocera, Daniel Silveira, Gonzalo Martínez Castro, Mauro Salez y Diego Gallardo estos seis actores y dos actrices dan vida a todos los personajes que recorre la obra; (las tres brujas, Banquo, Macbeth, el rey Duncan (de escocia), los hijos del rey Malcom y Donalbain, Lady Macbeth, la esposa de Macduff barón de Fife y Macduff). Ellos mismos se encargan también de la musicalización y el cambio de escenas utilizando vocalizaciones y golpes en su cuerpo que sirven para que el espectador entienda los cambios rotundos y momentos de tensión que se producen en la obra.

La obra hace un pasaje por todos los momentos que se vivían en aquella época en la vida de los habitantes -de los países como Escocia- en donde el poder desmedido era el afán de ellos. En Macbeth puede verse a lo largo del espectáculo todos los sentimientos que recorren a la obra: culpa, soberbia, avaricia... Transitando por una parte el dolor ante el hecho del crimen que debía cometer para ser alguien de poder dentro del reino; siguiendo por la rebeldía cuando asesina a Banquo para que no se quede con parte del poder que le era conferido y valentía -cuando se presta a la batalla final contra Macduff- en la cual muere y da paso a que el pueblo salga de su tiranía bajo el gobierno de Malcom el hijo del rey Duncan, nuevo rey de escocia.


Macbeth

Es una obra de despliegue musical y actoral, en la cual el espectador se encuentra esperando que la tensión que se produce y que los mantiene en vilo encuentre una resolución. Con una iluminación acorde a cada momento de la obra y un vestuario que ayuda a situarse en la época Macbeth es una obra completa en la cual el espectador experimenta un gran caudal de sensaciones acompañando al personaje en todo momento.

Es una obra recomendable para que todos conozcan este clásico de William Shakeapeare bajo la dirección de Roberto Aguirre.

Escrito por Quellen Rodrigues


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.


Descargá nuestra APP>