Reseña

“Mamifera” obra que nace de la pluma de Sol Bonelli y Alejandra D'Agostino, se presenta todos los jueves a las 21hs en el Camarín de las Musas, ubicado en Mario Bravo 960.

¿Cómo es eso de ser mamá? ¿No extrañas desvelarte viendo una seria en Netflix? ¿No te dio asquito la primera vez que salió leche de la teta? Preguntas, dudas e inquietudes que seguramente habrá sentido el personaje madre-protagonista- de la obra “Mamifera”, interpretado por la talentosa actriz Alejandra D'Agostino.

Mamífera

de Sol Bonelli

por David Hernan Bogado

Mamífera

“Mamifera”, es un unipersonal que nos sumerge en un mundo donde solo habitan dos personas: madre e hijo. Un mundo, donde lo simple y cotidiano, como bañarse y vestirse, se convierten en una terrible travesía. Es que ella, madre primeriza, no puede con todo. Ella se baña, él llora. Ella se viste, él llora. Él llora y ella también, pero él también se ríe, y ella, al verlo sonreír, se olvida de todo y ríe. Y ahí, en lo chiquito, en la risa verdadera que ambos comparten, disfruta ser una mujer. Una mamá. Una mamífera. La obra dirigida por Sol Bonelli, nos invita a conocer como una mujer vive (o sobrevive) y cría a su bebe recién nacido, sin morir en el intento. Mediante diversas escenas, en las cuales cualquier mamá podrá sentirse identificada, la actriz Alejandra D'Agostino nos relata y envuelve en aquel mundo íntimo, femenino y bello de ser mamá.

Queremos destacar, la escenografía y vestuario minimalista a cargo de Lucia Castellani. Ya que, junto al texto y la actuación, realizan un combo perfecto para que “Mamifera” sea una magnífica experiencia teatral. A su vez, también destacamos, el gran trabajo actoral de la protagonista. Ella, que baila, canta y nos habla mirando a los ojos, nos hace sentir unos espectadores privilegiados. De aquí, desde deTeatro, aplaudimos y recomendamos ir a ver este hermoso proyecto que da luz todos los jueves en el Camarín de las Musas.


Mamífera

Sobre la directora:
SOL BONELLI nació en Buenos Aires, Argentina en 1983. Egresó del Eccleston School. Egresada de la carrera de Periodismo en T.E.A. y es Fotógrafa Profesional recibida de Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein ha transitado por casi todos los medios:

En radio, fue asistente de producción en Perros de la Calle, de FM La Metro mientras que semanalmente co-conducía La noche está en pañales, por FM Palermo.

En gráfica, colaboró como periodista y fotógrafa para la revista ELLE.

En T.V. se desempeñó como asistente de producción para el ciclo documental La Otra Historia emitido por Canal (á). Trabajó como productora de guiones en el programa Quinceañeras, de Canal 13 y fue productora del programa Café Financiero, emitido por Magazine. Fue foto fija y

prensa en Fear Factor-Colombia, Fear Factor-Turquía y Wipe Out–Australia, todas producciones de Endemol S.A.

Además, cursó varias materias de la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Realizó los cursos de D.F., guión, video I, reflectorista y colorimetría en el S.I.C.A. Cursó talleres de dramaturgia con Mauricio Kartun, Mariana Chaud, Lautaro Vilo y Ariel Farace con 3 obras y dos guiones en progreso. Además, estudió actuación varios años en la escuela de Nora Moseinco.

Durante el 2011 se desempeñó como colaboradora autoral para Violetta, de Pol-ka. En el 2012, ganó el premio INCAA de ficciones federales, para la realización de la serie “SE TRATA DE NOSOTROS”, cuya idea original y guión son de su autoría.

Actualmente, se dedica a la fotografía y al desarrollo de guiones.

Fuente: http://www.solbonelli.com.ar/

Escrito por David Hernan Bogado


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.


Descargá nuestra APP>