Reseña


Una reseña de la obra Mar De(s)fondo de Eva Soibelzohn y Dinah Schonhaut

Mar De(s)fondo de Eva Soibelzohn y Dinah Schonhaut por Johanna Merschon

Mar De(s)fondo propone un viaje danzado al ritmo de lo viviente. La obra combina el movimiento, las artes visuales y la música.


La puesta genera una atmósfera acuática que convoca al espectador a vivir su propia aventura. Allí Dina Schonhaut como intérprete, se sumerge en imágenes y recrea otras desde su danza. Así es como en el lapso que dura la obra, uno pareciera estar en Otro mundo, por momentos mar, por otros fondo, en la antesala de lo que nace y sale del útero al ambiente, del medio líquido al aéreo. De adentro hacia afuera.

Pareciera haber en la superficie de este mar preguntas por la vida humana, por el movimiento mismo que supone albergar una vida en un cuerpo, por como mutan esas sustancias a lo largo del proceso de gestación y por el gran movimiento que supone un nacimiento. Ser hija, ser madre. El pasaje de una a otra. El cuerpo femenino, tierra fértil que es fecundada y se convierte en un mar que alberga una vida distinta, desconocida. Otro, Otra, ambos se transforman y devienen.


Entonces, ¿Dónde termina un cuerpo y nace el otro? ¿Quién soy yo? ¿Quién es ese ser que late ahí? Un misterio del que salimos sin poder responder y que pareciera pulsar y dibujar el movimiento de la bailarina.

El elemento agua está presente tanto en lo musical, como en las imágenes y queda revalorizado en tanto posibilidad de lo viviente, corporificado en la danza. Las imágenes que se forman como efecto se multiplican y se singularizan en cada espectador, son efecto de la presencia del público y son portadoras de una gran belleza poética. Así es como la pieza que co-dirigen Dina Schonhaut y Eva Soibelzohn convoca y hace partícipe al punto de vista, produciendo un efecto de gran ternura. Es una invitación a bucear en este universo onírico creado de vaivenes, giros, chapuzones y mucho amor.


Mar De(s)fondo

Escrito por Johanna Merschon

Johanna Merschon (1987, Buenos Aires), es Lic. en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Actriz y Docente. Estudió Actuación en el Sportivo Teatral con Mirta Bogdasarián (2009 a 2011). Realizó Danza Clásica con Cecilia Levantesi de manera particular y en el Taller de Extensión Universitaria del UNA (2005 a 2007). En Danza Contemporánea se formó con Gabriela Prado, Eugenia Estévez y Lucas Condró. Realizó Entrenamiento Corporal y Vocal para la Actuación con Guillermo Angelelli, y también tomó seminarios de Entrenamiento Físico con Juan Onofri Barbato y Andrea Manso Hoffman. Desde 2015 a la actualidad realiza Entrenamiento Corporal con Ana Frenkel y Entrenamiento Físico con Gisela Baiardo, desde 2018.

Como docente, dicta clases de Entrenamiento Corporal de manera particular.


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.

Esta Nota fué leida 122 veces.


Descargá nuestra APP>