Reseña

Mil Federicos Tercera temporada de Mariana Mazover por deTeatro

Desnudez, entrega, simpleza… Lorca presente!

Los domingos a las 20hs. en el Teatro Extranjero Mariana Mazover nos da la oportunidad de revivir al que fué y será uno de los grandes poetas de la historia. A través de textos de sus cartas, canciones y multiplicidad de recursos transitamos a un Lorca complejo y revisitado de forma sensible y profunda.

Mil Federicos Tercera temporada

Hernán Lewkowicz nos ofrece una interpretación excelente y conmovedora… Su sola presencia, cautivadora e impecable, llena el espacio con vulnerable solidez.

La minimalista y simbólica escenografía, se realza por un vestuario apropiado. Gastón Grinszpun, musicaliza en vivo y acompaña cálidamente el aroma a romero y poesía, a sudor y lágrimas, a dolor por la injusticia de una guerra, al hedor de una de las más grandes pérdidas, no sólo la de un eximio poeta sino la de tantos otros.. miles… que gracias a estas propuestas no quedaron ni quedarán en el olvido.

Un relato inacabado quizás por la propia negación al dolor que produce la pérdida, con interesantes e intensos momentos y otros, desgarradoramente reales, repletos de la aplastante verdad latente que sigue existiendo a día de hoy. Con invitación a la introspección y reflexión nos hacen caer en el propio abismo de mirarnos hacia adentro -bien adentro de cada uno de nosotros- y darnos cuenta que todos somos parte de lo mismo

La palabra hecha carne que se pone y mantiene de pie a través de los tiempos.


Mil Federicos Tercera temporada

Ficha Técnica

Actor Hernán Lewkowicz

Asistente de Dirección Manuela Estigarribia y Jazmín Cancian

Diseño de Arte: Félix Padrón

Fotografía: Bruno Basile

Maquillaje: Ana Pepe

Músico: Gastón Grinszpun

Prensa: Sánchez-Sacco

Vestuario: Javier Laureiro

Dirección:Mariana Mazover


Una reseña de Pepa Luna

Escrito por deTeatro


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.



Descargá nuestra APP>