Reseña

Inspirada en "Tres hermanas" de Chéjov.

“Mis Tres Hermanas. Sombra y reflejo” de Marcelo Savignone obliga al clásico Ruso a ser también sombra y reflejo Argentino, ...

Mis tres hermanas. Sombra y reflejo

de Marcelo Savignone

por Mariana Pagani

Mis tres hermanas. Sombra y reflejo

... ambos conceptos invaden la totalidad de la obra: la puesta, escenografía, colores, los discursos; las palabras que repiten, el cómo las actrices saben decir en la convivencia escénica.
Es bello de contemplar, todo se construye en una unidad sintética y compleja al mismo tiempo proyectando los infinitos paralelismos que emergen.
Están vívidos los textos de Chejov, cotidianos y poéticos cuando connotan. Cuestionarse permanentemente la vida, añorar una realidad tan deseada que oprime el presente, el presente pareciera no ser el tiempo en cuestión, los recuerdos del pasado o las ilusiones del futuro son los polos en las palabras.


Mis tres hermanas. Sombra y reflejo

Recuerdan los setenta, cosas que reprochan, cosas que son y el texto de Chejov “las personas más correctas, más honorables y mejor educadas son los militares” y las canciones prohibidas acaso no hablan de nuestras sombras.

Cada una de las actrices encarna su hermana contenida en ésta triple dupla chejoviana, reflejan en su par más allá de lo estético, el vínculo de hermanas en ambos tiempos, la relación cariñosa que convive cotidianamente guardando los reproches, los padecimientos compartidos y el amor que lo trasciende.
Deja aún más en evidencia éste vínculo la aparición del hermano que irrumpe éste lugar atemporal, lo irrumpe en el espacio y lo irrumpe en el discurso, dejando entonces esa fragilidad más expuesta, sumando cariño y dolor. Para que en definitiva ellas, el lugar, todo gire y en éste paso de los años cuestionándose sobre la vida, les de lugar a preguntarse cómo sería “si se empezara la vida de nuevo, pero, conscientemente…"

Escrito por Mariana Pagani


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.


Descargá nuestra APP>