Reseña

Una reseña de la obra "Nenucha (o el problema madre)" de Rodrigo Garbarino, Bettina Menegazzo y Marcelo Andino

¿Porque el egoísmo puede hacernos tan infelices y ciegos?

Nenucha (o el problema madre)

de Rodrigo Garbarino, Bettina Menegazzo y Marcelo Andino

por deTeatro

Nenucha (o el problema madre)

Nenucha, es (tú) madre y ella mira siempre a Mirta Legrand.

Nenucha vive sola en un departamento en Recoleta, sola; separada de un marido que aún la llama de vez en cuando en respuesta a los ansiosos mensajes nocturnos, y tiene un hijo que ya no vive con ella porque se escapó lejos, bien lejos.

Nenucha ahora aparenta lo que alguna vez tuvo. No sufre por el dinero que ya no tiene, ni porque pronto deberá de dejar su departamento “alquilado”. No sufre porque ya no tiene un budín para convidar, sino que lo hace pensando en su hijo a quien tanto quiere y eso la paraliza y la deja más sola.


Nenucha (o el problema madre)

Nenucha solo se dedica a grabar todos los días mensajes de voz en una vieja "Cassettera" diciendo lo mucho que lo extraña y reclamando; porque ella tiene derecho a reclamar cuando se entera que el hijo llama a todos menos a ella.

Nenucha atosigó, y sigue ahogando y manipulando, porque Nenucha quiere demasiado... ¿Pero se puede lograr con esta estrategia retener lo que se "ama" con locura, eso a lo que uno dedicó toda su vida?

Pasos de comedia ponen luz a este sufrimiento interior, te hace reír, pero como punto final, la reflexión de esta historia emociona... Marcelo transmite ese “amor” de madre que quiere vivir la vida de sus hijos, sin darse cuenta que eso la mata. Complementa la escena Catalina Hannon, que sabe llevar muy bien la carga de esta historia.

Vayan a verla. Vas a disfrutar de un buen momento de teatro.

Escrito por deTeatro


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.