Noticia

Está abierta la convocatoria para LECTURAS DRAMÁTICAS en el marco del festival "Puerto Gambaro"

Te invitamos a presentar tu propuesta de lectura dramática para participar del festival “Puerto Gambaro”, a realizarse los días 28 y 29 de abril y 5 y 6 de mayo en el Club Cultural Nivangio (Colombres 946, Boedo).

por deTeatro

Fragmentos de obras, escenas, piezas cortas, lo que elijas para compartir. La condición excluyente es que se trate de una obra de autoría de Griselda Gambaro y que cuente con un mínimo de 2 (dos) actores/actrices/lectores y un máximo de 5 (cinco).

Las propuestas sobre obras o fragmentos a leer en el marco del festival se recibirán desde el 12 hasta el 25 de marzo. Luego de esa fecha se coordinarán las entrevistas con los seleccionados para informar fecha y horario de la presentación, presentar el espacio y saldar cualquier duda.


Las propuestas para participar tanto como las consultas al respecto se reciben en [email protected] haciendo referencia en el asunto “Festival Puerto Gambaro”

Nos embarcamos en un buque infinito, mar adentro hacia la particular y emblemática obra de la reconocida autora nacional Griselda Gambaro. Con la intención de anclar en la profundidad de sus palabras, compartiendo el timón entre varios artistas que participarán desde su lugar, expuestos a los oleajes que Griselda nos sugiere con sus textos. Este año se cumplen 90 vueltas al sol desde su nacimiento, motivo más que suficiente para celebrar con esta experiencia colectiva.

Obras: Los sábados 28 de abril y 5 de mayo se representará “Almas” (2000) y los domingos 29 de abril y 6 de mayo “Acuerdo para cambiar de casa” (1971)

Artes plásticas: Del 28 de abril al 6 de mayo se realizará una exposición inspirada en la producción de Gamabro, a cargo de Fiorella Placenti y Javier López.

Fotografía: En este marco también se expondrá una muestra fotográfica, abordando hitos puntuales de cada pieza en interpelación al momento histórico de su producción.

Fechas: 28 y 29 de abril - 5 y 6 de mayo
Lugar: Club Cultural Nivangio - Colombres 946, Boedo.

Escrito por deTeatro


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.