Reseña

Otoño de Marcelo Ruiz

Otoño, cuando el teatro se hace con sencillez y amor

Otoño

de Marcelo Ruiz

por Ruth Palleja

Otoño

Otoño, basada en el cuento de Julia Gambetti, escrita y dirigida por Marcelo Ruiz, nos narra la historia de la entrañable relación entre una tía y su sobrina

En un geriátrico, una anciana mujer, linda y coqueta recibe la visita semanal de su sobrina quien guarda con ella una estrecha relación llena de complicidad. Entre ellas rememoran el pasado de esta bella dama quien no escatimó en experiencias, amores y pasiones. En el relato irá destapando un secreto familiar, oculto por mucho tiempo, que acercará más a estos dos seres y nos revelará la importancia de ir y luchar por lo que uno desea


Otoño

El personaje de la tía, llena de vida y rebeldía y de la sobrina llena de miedos y obligaciones nos invitan a reflexionar sobre las oportunidades que dejamos escapar a causa de nuestros temores de encuentro con el otro y la autocensura que nos imponemos al hecho de mostrarnos vulnerables y la posibilidad de rechazo. La vida es un “ratito” nos dice y repite quien ya siente en si su otoño y quien sueña con lo que ya vivió, sin temas pendientes, habiendo tomado las decisiones que creyó oportunas y arriésgandose cuando así quiso. Mientras, quien todavía tiene la vida por delante se esconde en la rutina del trabajo, en los logros profesionales y posterga o no enfrenta sus verdaderos deseos.

El texto nos invita a pasear entre pasado, presente y futuro con memoria, esperanza y alegría, creando tiernas situaciones. Una historia sencilla, una puesta austera pero llena de vida gracias a las dos actuaciones, Lorena Cammar y Dora Sajevicas, sensibles y sinceras que atrapan y nos dibujan una real sonrisa. También el Teatro Korinthio nos recibe con sencillez y calor para abrigarnos en un lindo y recomendable plan de domingo otoñal.

Escrito por Ruth Palleja


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.