Reseña

La obra nos lleva a sumergirnos en lo más profundo del ser humano. Invitándonos a reflexionar y pensar cómo actuamos y vivimos con los demás.

“Paraty” del dramaturgo suizo Lukas Bärfuss, se presenta todos los miércoles a las 21hs en el Camarín de las Musas, ubicado en Mario Bravo 960, bajo la dirección de Cecilia Bassano y Carla Pantanali Sandrini.

Paraty

de Lukas Bärfuss

por David Hernan Bogado

Paraty

Es fin de semana. Él, tiene que partir a Uruguay a un congreso por trabajo. Ella, se va unos días a descansar a Paraty. Ellos, se encuentran recién separados. Entonces, ¿Quién se encarga – o carga- de Rebeca, su pequeña hija? De esta simple pregunta/conflicto surge “Paraty”, escrita por Lukas Bärfuss y traducida y adaptada por Cecilia Bassano.

Paraty es una pequeña ciudad en la Costa Verde de Brasil. ¿Qué hay allí? Nada especial. Entonces, ¿por qué tanto lío con ella, sino es más que un destino de viaje? Es que Paraty podría ser tranquilamente Bogota o Málaga (que dicho sea el paso, así se llama la obra original de Bärfuss). Paraty no es un simple lugar turístico. Es una excusa para sacar todos los trapitos al sol de Miguel y Vera. Ellos que en algún momento se amaron, hoy por parecen desconocidos. Se recriminan, discuten, dialogan –como pueden- y tratan de llegar a un arreglo que les convenga a los dos. Dejando de lado lo más importante: Rebeca, su hija.


Paraty

La obra nos lleva a sumergirnos en lo más profundo del ser humano. Invitándonos a reflexionar y pensar cómo actuamos y vivimos con los demás. Nos habla, también, de cómo estamos hoy como sociedad. Lo individual -lo mío- es lo que realmente importa, parece ser uno de los mensajes –tristes- que nos quiere transmitir Bärfuss en su texto.

Destacamos el gran trabajo actoral de Pablo Caramelo (interpretando a Miguel), Carla Pantanali Sandrini (interpretando a Vera) y Julian Infantino (interpretando a Ale). Ellos, disfrutan de la obra y, por lo tanto, nosotros – espectadores- disfrutamos con ellos. Recomendamos, aplaudimos e invitamos a ver esta segunda temporada de “Paraty”.

Sobre el autor: Lukas Bärfuss nace el 30 de diciembre de 1971 en Thun cerca de Berna/Suiza, donde se cría. Después del colegio trabaja en diferentes oficios, entre otros como comerciante de libros. Desde 1997 trabaja como dramaturgo independiente y autor de prosa y como autor de teatro en Zurich. Junto con Samuel Schwarz ha fundado en esta ciudad el grupo teatral 400asa.

Fuente: http://www.goethe.de/kue/the/nds/nds/aut/bae/esindex.htm

Escrito por David Hernan Bogado


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.