Una reseña de PERRO (un cuento rural) de Hernan Grinstein para #deTeatro

Perro (un cuento rural) la gran obra de Hernan Grinstein, que ya lleva varias temporadas encima, se presenta todos los viernes a las 20.30hs en EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO, ubicado en El Salvador 4530.

PERRO (un cuento rural)

de Hernan Grinstein

por David Hernan Bogado

PERRO (un cuento rural)

El Perro gruñe, ladra, muerde, sangra y escupe desde sus entrañas un cuento rural. El perro sueña con ser alguien, ese alguien –importante- que recuerden y aclamen a verlo pasar en el camión de bomberos por las calles del pueblo. "Él solo quiero amar y que lo amen". Parece poco y hasta fácil, pero para el Perro y para el pueblo es mucho. Pero, ¿Qué han hecho con el Perro? ¿Podemos –nosotros -simples visitantes y espectadores- juzgarlo? ¿Su familia, el pueblo y sus habitantes son culpables? Son preguntas que flotan en el aire a lo largo de toda la obra.

“Perro (un cuento rural)” escrita, dirigida y actuada por Hernan Grinstein, es una excelente pieza teatral sobre la vida y las costumbres de un pueblo rural. Allí, habitan diversos personajes que viven, conviven, luchan y sobreviven con lo que hay. Con lo justo y necesario. Sin más pretensiones que su botella de ginebra para aguantar la muerte. Si hay para comer, se come. Si hay que rebuscársela, se calzan los guantes y sale a batallar por un pedazo de pan.

PERRO (un cuento rural)

Perro, se estrenó en el 2013, y en el mismo año su creador, Hernan Grinstein, gano el PREMIO TRINIDAD GUEVARA como Revelación masculina por su trabajo actoral. Hoy, cinco años más tarde, el Perro sigue ladrando más fuerte que nunca. Se destaca en la obra el gran trabajo actoral de la actriz Jimena Lopez, y los actores Carlos Bembibre, Francisco Franco, Jorge Laplace. Ellos y Hernan Grinstein. Ellos hacen que la obra sea un placer y un disfrute constante. Desde las interpretaciones, el cuerpo, la voz y los gestos, cada personaje aporta lo suyo para que “Perro (un cuento rural)” sea una excelente propuesta teatral.

Escrito por David Hernan Bogado