Una reseña de PERRO (un cuento rural) de Hernan Grinstein para #deTeatro

PERRO (un cuento rural) de Hernan Grinstein por David Hernan Bogado

Perro (un cuento rural) la gran obra de Hernan Grinstein, que ya lleva varias temporadas encima, se presenta todos los viernes a las 20.30hs en EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO, ubicado en El Salvador 4530.

El Perro gruñe, ladra, muerde, sangra y escupe desde sus entrañas un cuento rural. El perro sueña con ser alguien, ese alguien –importante- que recuerden y aclamen a verlo pasar en el camión de bomberos por las calles del pueblo. "Él solo quiero amar y que lo amen". Parece poco y hasta fácil, pero para el Perro y para el pueblo es mucho. Pero, ¿Qué han hecho con el Perro? ¿Podemos –nosotros -simples visitantes y espectadores- juzgarlo? ¿Su familia, el pueblo y sus habitantes son culpables? Son preguntas que flotan en el aire a lo largo de toda la obra.

“Perro (un cuento rural)” escrita, dirigida y actuada por Hernan Grinstein, es una excelente pieza teatral sobre la vida y las costumbres de un pueblo rural. Allí, habitan diversos personajes que viven, conviven, luchan y sobreviven con lo que hay. Con lo justo y necesario. Sin más pretensiones que su botella de ginebra para aguantar la muerte. Si hay para comer, se come. Si hay que rebuscársela, se calzan los guantes y sale a batallar por un pedazo de pan.

Perro, se estrenó en el 2013, y en el mismo año su creador, Hernan Grinstein, gano el PREMIO TRINIDAD GUEVARA como Revelación masculina por su trabajo actoral. Hoy, cinco años más tarde, el Perro sigue ladrando más fuerte que nunca. Se destaca en la obra el gran trabajo actoral de la actriz Jimena Lopez, y los actores Carlos Bembibre, Francisco Franco, Jorge Laplace. Ellos y Hernan Grinstein. Ellos hacen que la obra sea un placer y un disfrute constante. Desde las interpretaciones, el cuerpo, la voz y los gestos, cada personaje aporta lo suyo para que “Perro (un cuento rural)” sea una excelente propuesta teatral.

PERRO (un cuento rural)

Escrito por David Hernan Bogado

David H. Bogado nació el 14 de septiembre de 1986, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, actualmente reside en el partido de Valentín Alsina de la misma.

Luego de finalizar sus estudios secundarios, decidió incursionar en el mundo del teatro en el prestigioso Centro Cultural Rojas y luego en el reconocido teatro San Martín.

Ha finalizado su formación como actor y dramaturgo en la Escuela Municipal de Teatro de Lanús, además de encontrarse dando clases de arte dramático en centros culturales de la capital federal.

Ha publicado su obra teatral “Dñi” y "Vida D." un libro de cuentos y poesías, con el que ha participado en diversos festivales.

El año 2014 formo su propia compañía de teatro "ClanDestino Teatro", en la cual trabaja de dramaturgo, director y actor, y ha estrenado más de seis obras. En el 2016 participa, junto a grupo de escritores, en la revista LosotroEn el 2017 creó "Monstra", una editorial indenpendiente y autogestiva que se dedica a publicar obras de Teatro y Poesía de autores emergentes.
En la actualidad trabaja en www.deteatro.com.ar como reseñista de obras de teatro.

Sus últimos trabajos como actor han sido "Morir" de Sergi Berbel, “Convicciones”, obra basada en monólogos de Enrique Santos Discépolo y su "mordisquito", “Hamlet” adaptación de Gustavo Roca, “Tercero Incluido” de Eduardo Pavlovsky con dirección de Walter Arce. Como director y dramaturgo ha estrenado "Pobre Argentino Probre", “DÑI”, “¡Que vivan los novios!”, “Ciclo de historias vivas” ,“Identidad” y "Señor ¿Que haré con el miedo?".Actualmente se encuentra cursando la Tecnicatura en Puesta en Escena en la EMAD<

Esta Nota fué leida 82 veces.