Reseña


Huirías de quien te hace bailar el corazón?

Piloto Automático de Gabyta Fridman por Nora Gru

Mirá más sobre Piloto Automático acá

¿será genuino el enamoramiento, o sólo se trata de transgredir las reglas auto impuestas?


Al entrar a la sala nos envuelve el grato sonido del violín que mientras nos acomodamos nos acompaña con su música. Una vez que se cierran las puertas y finaliza el ingreso del público, tras un apagón, dos mujeres -cada una en un extremo- nos pondrán en tema de aquello que veremos: sus experiencias de vida, opiniones, posturas, miedos y el deseo de un cambio en sus realidades. ¿Podrías amar de igual manera a dos personas y que ninguna se sienta dañada?

La excelente interpretación de La Tana Cardella y la exquisita Fanny Rodríguez, nos llevarán por el camino de historias de vida que han quedado truncas por culpa de los mandatos familiares, los estereotipos sociales y los prejuicios que cargamos. Es que aún en estos tiempos de cambios, amar puede doler y las consecuencias de animarse a vivir diferente a lo que se espera de uno, puede traer aparejada la pérdida vínculos que a pesar de ser afectivos, estén cegados por un prejuicio incompatible con el amor. Lo que no saben, es que cuando uno se enamora, es capaz de ir por todo.

La puesta nos invitará a conocer a una conservadora mujer casada y con dos hijos que se volverá víctima de un encuentro con un viejo amor, puesto que reavivará toda la incertidumbre del “qué hubiese pasado si…”. En esta línea, mientras idolatra a este viejo amor por transitar su vida con una brutal intensidad y total libertad, a ella sus pensamientos formados y sostenidos, se le irán transformando en signos de interrogación que pondrán en jaque su elección sexual. Pero, ¿será genuino el enamoramiento, o sólo se trata de transgredir las reglas auto impuestas?




Como podremos identificar, las frases empleadas en los diálogos marcarán las características de cada una de estas mujeres y denotarán cómo se fueron desarrollando sus vidas, entre el qué dirán versus permitiéndose vivir la vida como la sentían en plano más íntimo. Así con cada apagón, se incitará al público a pensar fervientemente si estas dos mujeres finalmente se animarán a vivir esa historia de amor o no.

Piloto Automático, en el teatro NUN bajo la dirección de Gabyta Fridman, refleja relaciones amorosas sin distinción de género e invita a reflexionar sobre los tabúes sociales, la dificultad de jugarnos por quienes realmente amamos, proponiendo no juzgarnos y a aceptar los cambios sin cuestionamientos



Mirá más sobre Piloto Automático acá

Leé otras noticias, reseñas y crónicas acá


Piloto Automático

Escrito por Nora Gru


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.

Esta Nota fué leida 373 veces.