Noticia

CONVOCATORIA: Teatro musical y teatro infantil (PREMIOS NACIONALES 2018)

¡Tenés tiempo de inscribir tu obra hasta el martes 31 de julio! Esta convocatoria es para obras publicadas (o estrenadas, representadas, editadas o exhibidas, según la especialidad que corresponda) por primera vez entre 2012 y 2017.

por deTeatro

¿Qué es? El Régimen de Premios Nacionales en Ciencias y Letras tiene el objetivo de estimular y recompensar la producción científica, artística y literaria. Se trata de una de las actividades más antiguas y tradicionales del Ministerio de Cultura de la Nación. Su finalidad es el reconocimiento por parte del Estado Nacional a los creadores e investigadores del país a través de la difusión y promoción de sus obras que conforman el patrimonio cultural de los argentinos.

En cada una de las disciplinas, los jurados podrán elegir hasta tres premios y hasta tres menciones:

Primer premio: $ 100.000 y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas.
Segundo premio: $ 60.000 pesos
Tercer premio: $ 34.000 pesos
Las menciones especiales recibirán un diploma de honor.


Producción 2012-2015:

Especialidades

Literatura Infantil
Teatro Musical y Teatro Infantil
Ensayo Filosófico
Ensayo Pedagógico
Jazz y Melódica

Producción 2013-2016:
¿A quién está dirigida la convocatoria? Podrán postularse los autores de primeras ediciones de obras que sean mayores de 18 años, argentinos nativos o naturalizados y que residan en el país.

En el Régimen de Premios Nacionales 2018, concursan las primeras ediciones de obras publicadas en las siguientes producciones y especialidades:

Especialidades

Novela
Guión Literario Cinematográfico
Ensayo Histórico
Ensayo Sociológico
Rock y Pop

Producción 2014-2017:
Especialidades
Libro de Cuento y/o Relato
Guión para Televisión y Radio
Ensayo Antropológico
Ensayo Artístico
Obras Sinfónicas y de Cámara


Encontrá más información en Premios Nacionales 2018

Escrito por deTeatro


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.


Descargá nuestra APP>