Reseña

Una reseña de la obra PRÍNCIPE DE LAS PAMPAS de Facundo Zilberberg

Entre beato, reyes, príncipes y peones.

PRÍNCIPE DE LAS PAMPAS

de Facundo Zilberberg

por David Hernan Bogado

PRÍNCIPE DE LAS PAMPAS

Por el barrio de Almagro, en el hermoso Teatro Estepario, se pasea todos los sábados, desde las 20.30hs, el espíritu de Ceferino Namuncurá. Luego, se desvanece, se hace aire (se hace teatro) que respiran los hermanos: Dolores y Titino, su vecino: Máximo, y su mayordomo: Arturo, personajes de la obra teatral “Príncipe de las pampas” de Facundo Zilberberg.

La obra transcurre en un lujoso edificio, ubicado en la zona de Recoleta. Allí, viven los hermanos Dolores y Titino, interpretados por los actores Sabrina Lara y Felipe Llach. Ellos, personas de alta sociedad, están pasando por un mal momento económico.


PRÍNCIPE DE LAS PAMPAS

Ante el miedo de perder el nivel/estatus al cual pertenecen, deciden planear una estafa. El objetivo principal es engañar a su vecino, adinerado y sin ningún riesgo económico, Máximo, interpretado de forma fabulosa por el actor Jerónimo Vélez Funes. Pero, como todo plan, siempre surgen pequeños inconvenientes, y este no será la excepción. Arturo, interpretado de forma destacable por Fernando De Rosa, fiel mayordomo de Máximo será el estorbo mayor para los hermanos Dolores y Titino.

A medida que avanza la trama, enredada de mentiras y engaños, los personajes, al igual que los espectadores, recorren varios estados que van desde la risa hasta al llanto. Sin golpes bajos y con el humor como estandarte.
Bajo la dramaturgia y dirección de Facundo Zilberberg, la escenografía y vestuario diseñado por Daniela Tuvo, Brenda Peluffo y Florencia Espinosa y la iluminación de Luciana Giacobbe

“Príncipe de las pampas” es una excelente propuesta para salir de la rutina y pasar un buen rato.

Escrito por David Hernan Bogado


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.


Descargá nuestra APP>