Reseña


Una reseña de la obra PRÍNCIPE DE LAS PAMPAS de Facundo Zilberberg

por David Hernan Bogado

Mirá más sobre PRÍNCIPE DE LAS PAMPAS acá

Entre beato, reyes, príncipes y peones.


Por el barrio de Almagro, en el hermoso Teatro Estepario, se pasea todos los sábados, desde las 20.30hs, el espíritu de Ceferino Namuncurá. Luego, se desvanece, se hace aire (se hace teatro) que respiran los hermanos: Dolores y Titino, su vecino: Máximo, y su mayordomo: Arturo, personajes de la obra teatral “Príncipe de las pampas” de Facundo Zilberberg.

La obra transcurre en un lujoso edificio, ubicado en la zona de Recoleta. Allí, viven los hermanos Dolores y Titino, interpretados por los actores Sabrina Lara y Felipe Llach. Ellos, personas de alta sociedad, están pasando por un mal momento económico.

Ante el miedo de perder el nivel/estatus al cual pertenecen, deciden planear una estafa. El objetivo principal es engañar a su vecino, adinerado y sin ningún riesgo económico, Máximo, interpretado de forma fabulosa por el actor Jerónimo Vélez Funes. Pero, como todo plan, siempre surgen pequeños inconvenientes, y este no será la excepción. Arturo, interpretado de forma destacable por Fernando De Rosa, fiel mayordomo de Máximo será el estorbo mayor para los hermanos Dolores y Titino.

A medida que avanza la trama, enredada de mentiras y engaños, los personajes, al igual que los espectadores, recorren varios estados que van desde la risa hasta al llanto. Sin golpes bajos y con el humor como estandarte.
Bajo la dramaturgia y dirección de Facundo Zilberberg, la escenografía y vestuario diseñado por Daniela Tuvo, Brenda Peluffo y Florencia Espinosa y la iluminación de Luciana Giacobbe

“Príncipe de las pampas” es una excelente propuesta para salir de la rutina y pasar un buen rato.



Mirá más sobre PRÍNCIPE DE LAS PAMPAS acá

Leé otras noticias, reseñas y crónicas acá


PRÍNCIPE DE LAS PAMPAS

Escrito por David Hernan Bogado

David H. Bogado nació el 14 de septiembre de 1986, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, actualmente reside en el partido de Valentín Alsina de la misma. 

Luego de finalizar sus estudios secundarios, decidió incursionar en el mundo del teatro en el prestigioso Centro Cultural Rojas y luego en el reconocido teatro San Martín. 

Ha finalizado su formación como actor y dramaturgo en la Escuela Municipal de Teatro de Lanús, además de encontrarse dando clases de arte dramático en centros culturales de la capital federal. 

Ha publicado su obra teatral “Dñi” y "Vida D." un libro de cuentos y poesías, con el que ha participado en diversos festivales. 

El año 2014 formo su propia compañía de teatro "ClanDestino Teatro", en la cual trabaja de dramaturgo, director y actor, y ha estrenado más de seis obras. En el 2016 participa, junto a grupo de escritores, en la revista LosotroEn el 2017 creó "Monstra", una editorial indenpendiente y autogestiva que se dedica a publicar obras de Teatro y Poesía de autores emergentes. 
En la actualidad trabaja en www.deteatro.com.ar como reseñista de obras de teatro.

Sus últimos trabajos como actor han sido "Morir" de Sergi Berbel, “Convicciones”, obra basada en monólogos de Enrique Santos Discépolo y su "mordisquito", “Hamlet” adaptación de Gustavo Roca, “Tercero Incluido” de Eduardo Pavlovsky con dirección de Walter Arce. Como director y dramaturgo ha estrenado "Pobre Argentino Probre", “DÑI”, “¡Que vivan los novios!”, “Ciclo de historias vivas” ,“Identidad” y "Señor ¿Que haré con el miedo?".Actualmente se encuentra cursando la Tecnicatura en Puesta en Escena en la EMAD<


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.

Esta Nota fué leida 226 veces.

Publicitá en deTeatro.com.ar




Vendé tus entradas en deTeatro

Realizado con el apoyo de Con el apoyo de Proteatro