Una muestra de entrega absoluta hacia el teatro.

"Quién es el séptimo" es un espectáculo teatral creado en el momento. Sí, tal cual como lo leés. Pero no es un espectáculo de improvisación como los que solemos encontrar en la cartelera porteña. Los actores van a crear una obra, de principio a fin, y ustedes, desde la butaca, serán testigos privilegiados del momento. Este formato nos propone, como espectadores, estar en "la cocina" de la obra.


¿Quién es el séptimo?

Esta creación en el momento, se hace a partir de la técnica Meisner, creada por Standfor Meisner (actor y docente estadounidense) quien desarrolló su propio método interpretativo, basado en su experiencia con Lee Strasberg y el trabajo de Konstantin Stanislavsky: actuar con verdad bajo circunstancias imaginarias, concentrarse en el actor compañero y aprender a escuchar.

Según el propio director de "Quién es el séptimo", Yoska Lazaro, la técnica Meisner es considerada el proceso más efectivo para entrenar a actores ya que es una técnica basada en la escucha y acción, que evita la sobre actuación y permite construir momento a momento a partir del individuo. Importa el aquí y ahora, el impulso, la mirada y la escucha.


¿Quién es el séptimo?

Partiendo de estos principios comienza la obra en la que cada viernes, los actores se entregan al momento con el cuerpo disponible para que comience la acción. El director, también en escena y atento a lo que va surgiendo, da indicaciones que ordenan la propuesta pero no la condiciona ni guiona. No sólo marca a los actores, sino también a los técnicos, quienes esperan la orden para poner música, dar apagón o prender tal o cual luz.

Lo más interesante de todo esto es la posibilidad que da al espectador de ver, de algún modo, el proceso creador desde su entraña, los distintos roles, los movimientos dentro y fuera de un escenario. El recorrido que va teniendo un espectáculo que, como en cualquier proceso, comienza tímido y finaliza con fuerza arrolladora.

El trabajo de los actores es una muestra de entrega absoluta, de confianza y de amor hacia el teatro.

Una propuesta distinta y muy recomendada para disfrutar y, porque no, para explorar un poco sobre el teatro.


Escrito por Natalia De Elia

Para publicar en esta seccion escribinos un mail acá

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.